jueves 17/6/21

Las tendencias en muebles para el hogar en el 2020

Muebles

No es ningún secreto que elegir un mueble de calidad puede transformar por completo el ambiente de una habitación. Lo ideal es tratar de escoger los muebles que respondan a una misma estética o diseño. De ahí que a veces resulte interesante echarle un vistazo a las tendencias que se llevarán durante un momento determinado.

Las tendencias en muebles para el hogar durante este 2020 son muy variadas y numerosas. Hay un gusto general en donde se combina lo moderno y lo tradicional. Una vuelta hacia lo clásico, tanto en muebles como en accesorios decorativos, sin dejar de lado los diseños más vanguardistas y las piezas ecológicas y sostenibles. 

Los materiales naturales y los muebles ecológicos

El uso de nuevos materiales, especialmente los materiales naturales y orgánicos, es una de las grandes tendencias para el hogar durante este 2020. Muchos de los actuales diseños se centran en crear muebles que no solo tengan como objetivo principal su carácter estético, sino también el cuidado por el medio ambiente. 

Este enfoque por la sostenibilidad está dando como resultado que se hayan puesto de moda en la actualidad los muebles ecológicos. Los diseñadores de muebles se están volviendo más creativos en este sentido y emplean mucho más materiales como el concreto y el bambú. Las piezas ecológicas son muy llamativas e inspiradoras. 

El diseño moderno francés y los muebles de jardín pintados

Hay otra tendencia que también está acompañando a los muebles para el hogar durante este año. Se trata del resurgimiento del diseño moderno francés. Un estilo que se aprecia sobre todo en las formas redondeadas, los muebles de tapicería, las piezas de madera y las formas más extravagantes en espejos y otros accesorios. 

El buen gusto de los muebles de diseño francés corre en paralelo a la tendencia de los muebles de jardín pintados. Aquí podemos encontrar muebles de líneas finas, muy elegantes y atractivos. Se lleva este año mucho más el mueble sencillo frente a las piezas más grandes y voluminosas. 

Los muebles de ratán y mimbre y los muebles vanguardistas

Ya que hablamos de muebles de terraza y jardín, una tendencia que vuelve este año son los muebles de ratán y mimbre. Los diseños de estos muebles han evolucionado presentando unas líneas más frescas e innovadoras. Sillas y mesas que aportan un toque rústico y que son el equilibrio perfecto entre el estilo moderno y el tradicional. 

En este equilibrio entre lo moderno y lo tradicional entran en juego los muebles más vanguardistas. Hay una tendencia de muebles de salon de formas inusuales y únicas. Son piezas fabricadas con telas orgánicas y de fondos texturales que escapan de lo clásico, pero sin perder un ápice de sostenibilidad. 

La inspiración europea y los espejos orgánicos

Los muebles con detalles de inspiración europea son también toda una tendencia actual. Las influencias alemanas e italianas se pueden encontrar en los brazos inclinados de los sofás o en las patas de metal. Cada vez son más los fabricantes de muebles tradicionales que ofrecen diseños de este tipo. 

Los grandes espejos orgánicos, por su parte, también de influencia europea, han sido desde siempre piezas muy llamativas. No en vano, al situar estos espejos en una habitación se convierten en un punto focal en el que confluyen todas las miradas. Son piezas funcionales que actúan como tendencias en muchos baños y vestidores. 

La iluminación Art-Deco y los muebles retro

La iluminación es muy importante en cualquier diseño. Durante este año, estamos asistiendo a un incremento en los diseños de sistemas de iluminación de estilo Art-Deco. Un estilo que conjuga muy bien en las habitaciones de corte clásico pero que, gracias a su modernidad, cada vez se adaptan mejor a todas las formas. 

Lo clásico sigue en tendencia gracias al resurgimiento de los muebles que estaban de moda hace 40 años. Hay un gusto imperante por los muebles tapizados, los sofás de líneas curvas y las lámparas de gran tamaño. Lo clásico y lo retro son la simbiosis perfecta para los amantes de los viejos y elegantes estilos decorativos. 

Las líneas tradicionales

La combinación de elementos clásicos y modernos ha dado lugar este año al resurgimiento de los muebles de líneas tradicionales. Algo que también podemos ver en todo tipo de accesorios decorativos con diseños que nos recuerdan mucho a la estética de antaño. 

Lo interesante de todo esto es que todas estas tendencias presentan una amalgama de estilos más que interesante. Además, la mayoría de fabricantes ha optado por aglutinar en su catálogo muebles de todo tipo, por lo que se conjugan lo clásico con lo moderno en un equilibrio perfecto. 


La mayoría de muebles y accesorios para el hogar buscan ya adaptarse a cualquier estilo decorativo. Son piezas muy versátiles que se combinan a la perfección y que aportan un toque elegante y de distinción a cualquier estancia. 

Las tendencias en muebles para el hogar en el 2020
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad