viernes. 07.10.2022

Presentación de las marchas previstas para el sábado

ALMERÍA.- La Plataforma Marchas de la Dignidad de Almería ha dado a conocer en una rueda de prensa en la mañana del 26 de mayo, los actos reivindicativos previstos para el sábado 28 de mayo en la ciudad de Almería. Jorge León y Vanesa Segura, portavoces de la plataforma, han dado a conocer el recorrido y los objetivos que se pretenden con dichas acciones.

“Vamos a hacer una movilización descentralizada en cada provincia, que en Almería se concreta en tres columnas que saldrán a las 11, para confluir a las 12 en Puerta Purchena. Así, los manifestantes que se desplacen desde el Levante y Almanzora, saldrán desde el Palmeral del Zapillo, los compañeros del Bajo Andarax partirán desde el Mercado de los Ángeles, y los del Poniente saldrían desde la rotonda de Pescadería. Ya desde Puerta Purchena se partiría en manifestación hasta el Anfiteatro de la Rambla, donde está prevista una actuación músical y la lectura del manifiesto”, aclara Jorge León.

Para Vanesa Segura, “las Marchas de la Dignidad tienen sentido porque desde que empezó la crisis las clases trabajadoras y populares, se han visto afectados, pese al discurso general de que estamos en un periodo de recuperación económica y la gente en la calle está viendo que eso no es real. Los índices de pobreza siguen aumentando, incluso la gente que tiene un puesto de trabajo no tiene garantizada la capacidad de llevar una vida digna. Por eso convocamos a todos los almerienses a sumarse a esta movilización, en pos de ese llamamiento de la dignidad”.

La Plataforma Marchas de la Dignidad en Almería están compuestas por las organizaciones siguientes: USTEA, SAT, IU, PCE, UJCE, EQUO, Podemos, Ecologistas en Acción, Anticapitalistas, IZAR, Ahora Almería y Ganemos Almería.

Las Marchas de la Dignidad convocan en Almería varias manifestaciones que confluirán...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad