martes. 31.01.2023

Asistentes a la actividad

ROQUETAS DE MAR.- El pasado sábado, el tiempo permitió a Ecologistas en Acción Roquetas organizar su tradicional cuentacuentos en la Ribera de la Algaida con la finalidad de acercar este paraje natural a los más pequeños de la casa. La cita tuvo lugar en el mirador del Monumento Natural de la Barrera de Posidonia y observatorio de aves, junto al antiguo “Cuartelillo” de la Guardia Civil.

En primer lugar,  Gema Sirvent, de la Editorial «Libre Albedrío», compartió dos fantásticos relatos con los niños: “Historia de una lata”, que enseñaba a los pequeños a reutilizar y reciclar. Y “Mi hermano pequeño invisible”, que nos hacía volver a mirar el mundo con otros ojos a través de las gafas de invisibilidad.

Después, las hadas “Posi” y “Donia” enseñaron su charca a los más pequeños y compartieron los secretos de su casa, la Ribera de la Algaida. Las canciones tradicionales volvieron a cobrar vida a través de las hadas que pusieron nuevas letras a estas melodías.

La actividad terminó con diferentes talleres con materiales reutilizados como en el que cada niño se llevó una pequeña maceta hecha con una botella de agua en la que plantaron semillas de tomate cherry, haciendo referencia al cuento de la lata en el que se le daba nueva vida a objetos usados.

“Es importante que los niños conozcan y valoren el lugar en el que viven, ellos son el futuro y la Ribera de la Algaida dependerá de ellos”, explica Rocío Jiménez, coordinadora de EA. “Estamos muy contentos con el resultado y volveremos a repetir el próximo año”.

Desde la asociación ecologista se busca una ciudadanía informada e implicada que se organice para conseguir un municipio respetuoso con el entorno, un fomento de hábitos saludables y una vida de calidad, la defensa de la Biodiversidad y la conservación del patrimonio histórico y etnológico, una sociedad solidaria y respetuosa, sin discriminaciones de ningún tipo, entre otras cuestiones. Los medios para conseguir los objetivos del colectivo, en palabras de su Coordinadora, “son variados y abiertos a las propuestas ciudadanas” y anima “a todas aquellas personas que ven positiva nuestra presencia en el municipio a participar activamente” y advierte que “no hace falta experiencia, no es imprescindible estar asociadas y el compromiso será el que la persona interesada desee”. 

Las hadas “Posi” y “Donia” vuelven a enseñar a los niños la Ribera de la Algaida
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad