viernes 28/1/22

Las escuelas de verano arrancan en julio

EL EJIDO.- Ya está todo listo para que arranquen las Escuelas de Verano que se llevan a cabo cada temporada en algunos núcleos de población del municipio, convirtiéndose estas en una plataforma para fomentar convivencia e integración social. Y es que constituyen una importante herramienta en la que se trabaja desde distintos ámbitos y siempre bajo el objetivo primordial de favorecer el desarrollo individual y colectivo de los menores. Las actividades que en ellas se realizan tienen un claro trasfondo de educación en valores y de refuerzo-motivación escolar, pero desarrolladas a través de talleres lúdicos altamente motivantes para los jóvenes.


A través de esta iniciativa, que lleva organizándose ya desde hace varios años en el municipio, se configura como un espacio para el refuerzo académico, el ocio, la realización de talleres, juegos de dinámica de grupo y actividades de fomento de las relaciones sociales. Las escuelas, incluidas dentro del Programa Municipal de ‘Ocio y Tiempo Libre para Menores’, se encuentran organizadas por la concejalía de Servicios y Mujer, la Asociación Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF) y la Obra Social La Caixa.


Serán un total 175 plazas para niños de entre los 6 y 12 años, matriculados en Primaria, los que formarán parte de la ‘Escuela Abierta de Verano’. Esta se llevará a cabo del 8 al 26 de julio, de 10 a 14 horas. Los participantes recibirán apoyo escolar, participarán en talleres y actividades de dinamización. Además, se destinarán 75 plazas a jóvenes de 12 a 18 años, matriculados en la ESO, que se integrarán en el ‘Club Joven’. Estos se distribuirán en grupos y realizarán propuestas deportivas, juegos y actividades formativas, también del 8 al 26 de julio.


La concejala responsable de esta Área, Delia Mira, ha explicado que “los contenidos del programa de la Escuela se centran en fomentar valores y actitudes positivas, de manera que las actividades de aprendizaje se generalizan a familias y barriadas, con la finalidad de continuar trabajando por el fomento de la convivencia y el bienestar de los ciudadanos”. Mira ha remarcado que “desde el gobierno local siempre se ha trabajado en la puesta en marcha de programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los ejidenses, garantizando sus derechos y velando, muy especialmente, por las familias, la infancia y la juventud”.


Por último, incidir en que en estas escuelas colaboran, de manera totalmente altruista, voluntarios de distintos colectivos del municipio, además de personal municipal. Un hecho que Mira ha calificado como "una acción muy noble y que demuestra el espíritu solidario y de compromiso también de nuestro tejido social local".

Las Escuelas de Verano arrancarán en julio en Las Norias
Comentarios