martes. 23.04.2024

Participantes en la Olimpiada de Mayores

VÍCAR.- La undécima edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar se encamina a su recta final, manteniendo un alto nivel de participación de pensionistas y jubilados en sus actividades. A menos de dos meses de su finalización, y con la entrada de un mejor tiempo se dispara la cifra de inscritos que esta semana rondó el centenar, en la salida senderista que partió de la localidad de Beires y finalizó en Padules. Un recorrido de cuatro kilómetros, de dificultad, media alta, en la que los participantes invirtieron tres horas y media, y que contó con varias paradas para realiar el avituallamiento, así como ejercicios de relajación.

Un camino que discurrió en sui inicio casi todo en pendiente, por terreno duro y firme, y en el que los participantes, la mayoría habituales en otras citas el programa, pudieron  disfrutar de este heremoso paisaje de La Alpujarra Almeriense, a la vez que realizar ejercicio físico y fomentar la convivencia, uno de los objetivos de este reconocido programa que como señala el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla "se ha consolidado en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa en Vícar, con una participación que va en aumento en cada edición, y que para un colectivo como el de los mayoresles ayuda a mejorar sus condiciones de vida, pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la  salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona".

La concejala de Mujer, Maricarmen García, que en esta ocasión ha sido la encargada de acompañar a pensionistas y jubilados en esta nueva salida, ha destacado el buen ambiente reinante durante la jornada, así como el buen estado físico mostrado por  los participantes. Además ha animado a los mayores a tomar parte en las actividades que restan por celebrar tras el paréntesis de Semana Santa. En abril hay convocada una larga ruta senderista por la costa, entre Balerma y Almerímar,  para el día 19, y en mayo, junto a la jornada acuática, el día 10, una nueva ruta senderista, en este caso urbana, por Carboneras y para el día 24, la convivencia de clausura, en un lugar aún por determinar y para el que se están barajando varios enclaves de la provincia

La XI Olimpiada de Mayores cerró marzo con un recorrido senderista entre Beires y Padules
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad