lunes 25/10/21

La rodada de un carro de siembra permite detener a un vecino de Níjar por el robo en un almacén

ALMERÍA.- Como resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil, los agentes han detenido a A. K., de 40 años de edad, con domicilio en la localidad de Nijar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las actuaciones practicadas son resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en relación al esclarecimiento de delitos contra las personas y contra el patrimonio en zonas agrícolas en la provincia.

La Guardia Civil inicia las actuaciones al tener conocimiento por parte de la víctima de que ha sufrido un robo de diverso material agrícola entre el que se encuentran varias herramientas, un carro de siembra de color azul, una máquina de sulfatar tipo mochila, goma de regadío y varias cubetas de trabajo, que se encontraban en un almacén agrícola de su propiedad en el paraje “El Rondón” de Campohermoso – Nijar (Amería).

Los agentes realizan una minuciosa inspección del lugar, percatándose de que en el suelo existe una rodada de lo que parece ser un carro de siembra, por lo que suponen que el autor lo ha usado para llevarse los objetos sustraídos.

Los agentes deciden seguir la rodada, cosa que hacen durante más de media hora, recorriendo varios kilómetros hasta una edificación en las proximidades de Pueblo Nuevo, lugar en el que hayan el carro de siembra de color azul semioculto en un almacén en ruinas.

El denunciante reconoce el carro como de su propiedad sin ningún género de duda, por lo que los agentes inician una batida por la zona localizando escondida en un matorral la mochila de sulfatar que igualmente reconoce el denunciante.

Los agentes de la Guardia Civil continúan inspeccionando la zona localizando una persona a la que los agentes interrogan sobre los efectos, contestando en un primer momento que no reside allí y que no sabe nada, mostrándose excesivamente nervioso y con deseo de abandonar el lugar.

Ante la actitud de la persona y la existencia de los objetos sustraídos, los agentes continúan la inspección del lugar localizando en un garaje abierto una maleta con documentación de dicha persona, efectos personales de la misma, y el resto de objetos sustraídos, alegando en ese momento que había mentido, que sí vive en ese lugar y que los efectos eran de su propiedad.

En ese momento la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. K., de 40 años de edad, con domicilio en la localidad de Nijar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, junto con el detenido.

La rodada de un carro de siembra permite detener a un vecino de Níjar por el robo en un...
Comentarios