martes. 31.01.2023

Imagen de la actividad

ROQUETAS DE MAR.- El pasado viernes 9 de Febrero el alumnado de 1º y 2º ESO del IES El Parador llevó a cabo una limpieza de la Ribera de la Algaida en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “No pensábamos que podría haber aquí tanta suciedad, hemos encontrado televisores, ruedas, y hasta una lavadora”, explicaba un alumno. La limpieza cubrió la zona desde las salinas de San Rafael hasta Torrequebrada.

Más de 150 alumnos pudieron acercarse a este entorno tan cercano a su localidad y conocer sus riquezas, un paraje natural que contiene humedales, salinas y un yacimiento arqueológico.

Contaron con la participación de Manolo Pérez Sola, profesor de Historia, que les habló sobre Turaniana y el valor histórico de la zona. También conocieron el movimiento “Ciudades en transición” de la mano de Tomás Viada, miembro de Ecologistas en Acción y de la importancia biológica del humedal gracias a Alejandro Recuero, profesor de historia del IES El Parador y miembro de EA.

Esta actividad se enmarca dentro del Trabajo por Proyectos y del Aprendizaje y Servicios (colaborar con el entorno también supone un aprendizaje). Durante este trimestre el alumnado de 1º ESO está elaborando una revista relacionada con el agua y el medio ambiente y en 2º ESO se investiga sobre su modelo de ciudad sostenible para El Parador. Además, ambos proyectos están relacionados con el Programa de Erasmus + “WAY: Water Arround You” que se está llevando a cabo en el centro junto a otros cuatro países: Finlandia, Portugal, Grecia y Polonia.

La Ribera de la Algaida, un recurso para el aprendizaje
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad