jueves 21/10/21

La Policía Portuaria de Almería logra frenar la salida ilegal de 30 kilos de mero del Puerto Pesquero

Mero intervenido

ALMERÍA.- El pasado viernes 29 de julio dos policías portuarios interceptaron a dos individuos que se encontraban en las inmediaciones del Puerto Pesquero capturando pescado de forma ilegal. El aviso de la policía portuaria se produjo de madrugada cuando los dos agentes se encontraban trabajando en el turno de noche.

En su actuación localizaron a dos individuos que abandonaban la zona restringida saltando al Puerto Pesquero. Estos individuos portaban dos canastos con 30,8 kg de pescado (Mero) que habían capturado de forma ilegal en la balsa del Muelle de Pechina.

Los compañeros procedieron a la intervención del pescado y de los instrumentos utilizados para su pesca y conservaron el mismo en cámaras frigoríficas, un gran recurso dadas las horas a las que se realizó la intervención que permitió conservar el pescado en condiciones óptimas para el consumo humano.

El pasado lunes día 31 de julio se realizaron gestiones con los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía, que se hicieron cargo de la situación; procedieron al pesaje del pescado, puesta a disposición del veterinario para su inspección y levantamiento de actas de intervención y denuncia, así como la entrega del pescado a beneficencia.

Tras valorar el buen estado del mismo, se pudo dar en beneficencia a la Congregación de siervas de los pobres, hijas del sagrado corazón de Jesús de Almería. Además desde el organismo andaluz interpusieron una denuncia administrativa por acceso a zona restringida sin autorización. 

La Policía Portuaria de Almería logra frenar la salida ilegal de 30 kilos de mero del...
Comentarios