martes 19/10/21

La Policía Nacional en Almería y el El Ejido conmemora el día de sus patronos este martes

ALMERÍA.- La Policía Nacional en Almería conmemora mañana día 4 de octubre, el Día de la Policía, coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía. 

Desde el pasado día 24 de septiembre se vienen realizado diversas actividades culturales y deportivas: Campeonato de tiro, fiesta infantil con juegos, actuaciones, sorteos. Así como una ruta de senderismo al Parque Natural de Sierra Nevada, organizado por el Club Deportivo Almeripol para celebrar la festividad de la Policía.  

El Acto Institucional que pondrá fin a las celebraciones, tendrá lugar a las 12,00 horas del día 4 de octubre en el Auditorio Maestro Padilla de esta ciudad, situado en la Plaza Alfredo Kraus. Presidido por el Subdelegado del Gobierno. También estarán presentes otras autoridades del Estado, Comunidad Autónoma, Diputación Provincial, Ayuntamientos, y el Comisario-Jefe Provincial en Almería y el Comisario Jefe de la Comisaría Local de El Ejido.

En el transcurso del actotendrá lugar la imposición de condecoraciones a miembros de la Policía Nacional y de otras instituciones que con su actuación singular y extraordinaria han prestigiado al Cuerpo Nacional de Policía. 

Éste año se celebran de forma especial una efemérides: El XXX aniversario de la Escuela Nacional de Policía, dónde más de 60.000 agentes se han formado desde su creación. Inaugurada el 13 de enero de 1986 y ubicada en Ávila, ocupa  más de 550.000 m2 . Tiene una dimensión internacional y externa al Cuerpo Nacional de Policía, dado que en ella se forman otras Policías de España (Policías Locales de Castilla y León, Policía Foral de Navarra, Comunidad de Madrid etc.) y de otros estados (Méjico, Honduras, Ecuador, Colombia…) y cursos internacionales que se imparten a lo largo del año. Además, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio a la Excelencia en la Gestión Pública.

La Policía Nacional en Almería y el El Ejido conmemora el día de sus patronos este martes
Comentarios