viernes 3/12/21

Comisaría de El Ejido

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Ejido (Almería) a un fugitivo de nacionalidad rumana por un delito de tráfico de personas. El arrestado se encontraba en paradero desconocido desde febrero de 2014 cuando fue condenado por un tribunal de Rumanía a cumplir 6 años de prisión.   

Los hechos que se le imputan se remontan a mayo de 2009 ya que pertenecía a una organización que fue desarticulada en esa fecha, y que se dedicaban a introducir súbditos bengalíes en Europa. El ahora arrestado fue interceptado en Rumanía cuando conducía un vehículo con diez personas ocultas en su interior.

El prófugo fue localizado la tarde del pasado martes día 15 de diciembre, cuando una dotación policial acudió a la calle Perú de El Ejido, donde según  una llamada recibida en la Sala del 091 dos personas se estaban peleando.  Cuando los agentes procedieron a identificar a los dos individuos comprobaron que sobre A.G. de 39 años y nacionalidad rumana, pesaba una orden europea de detención y extradición interesada por las autoridades rumanas, solicitándole una condena de seis años de prisión por un delito de tráfico de personas. 

La intervención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional en Madrid.

La Policía Nacional detiene en El Ejido a un fugitivo rumano buscado por tráfico de...
Comentarios