miércoles 27/10/21

La Policía Nacional detiene en Almería al presunto autor de 15 robos en interior de vehículos

Un policía recoge pruebas en uno de los coches asaltados

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo de 43 años considerado en las últimas semanas como uno de los delincuentes más activos de la capital en robos con fuerza en el interior de vehículos. Al arrestado se le imputa la comisión de 15 robos con fuerza perpetrados en las calles del barrio de Pescadería y parque Nicolás Salmerón.   

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de noviembre  cuando se recibió en dependencias policiales una denuncia del propietario de un turismo informando haber sido víctima de un robo con fuerza. El ladrón había accedido de madrugada al interior del coche fracturando una de las ventanillas delanteras. Transcurridos unos días, se produjeron más robos perpetrados con el mismo modus operandi. 

La forma de cometer los hechos delictivos era siempre la misma, localizaba los coches aparcados en zonas oscuras por la barriada de Pescadería y parque Nicolás Salmerón, actuando siempre en horario nocturno para minimizar las posibilidades de ser sorprendido por algún vecino o viandante. Seguidamente fracturaba una de las ventanillas delanteras y se apoderaba de los equipos de música, gafas de sol y objetos de fácil venta en el mercado negro. 

Los investigadores establecieron un dispositivo policial consiguiendo identificar a J.J.P.D.A. como presunto autor de los robos en vehículos. Se daba la circunstancia de que era un viejo conocido de la policía por tener numerosas detenciones policiales anteriores  por hechos similares, viviendo en la actualidad en el barrio de Pescadería. Esta circunstancia le proporcionaba un gran control de la situación al conocer a la perfección las vías de huída alternativas para evitar los controles policiales, refugiándose rápidamente en su vivienda.

Finalmente el pasado día 30 de noviembre, en la calle Reducto de Almería  se procedió a su localización y detención como presunto autor de quince robos con fuerza en interior de vehículos. El arrestado ha pasado a disposición de la autoridad judicial competente.  

La Policía Nacional detiene en Almería al presunto autor de 15 robos en interior de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad