sábado. 20.04.2024

Detención

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un fugitivo reclamado por Francia por delitos de estafa, detención ilegal, extorsión, falsificación y robo con fuerza. Las autoridades galas lo han condenado a cumplir cuatro años de prisión y le solicitan otra pena máxima de diez años.  Al arrestado también le constaba una búsqueda, detención y personación decretada por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería, por un delito de tráfico de drogas.

La madrugada del  pasado jueves día 30 de abril, una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, interceptaba e identificaba en la Avenida Federico García Lorca, a M.H.M., de 35 años y nacionalidad argelina. Los agentes comprobaron que esta persona tenía en vigor una orden europea de detención por la Audiencia Provincial de Toursituania (Francia) desde el pasado día 8 de abril del presente año, por delitos contra las personas y contra la propiedad, siendo condenado a cumplir una pena de cuatro años de prisión. 

Por otro lado, las autoridades galas solicitaban para M.H.M. una pena máxima de 10 años de prisión y la extradición a Francia, por unos hechos que sucedieron entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de mayo de 2012. Durante ese tiempo, el ahora detenido habría pertenecido a una banda organizada dedicada a detenciones ilegales, extorsiones, falsificaciones de cheques y estafas. Los delitos denunciados habrían tenido lugar en Saint-Pierre-Des-Corps (Francia).

 

El prófugo también estuvo implicado en una detención ilegal ocurrida el día 6 de febrero de 2012, siendo sus víctimas dos personas mayores a la que aprisionó en el interior de su residencia ubicada en Parcay Meslay (Francia), para robarles 65.000 euros que guardaban en su casa. Igualmente estuvo implicado en el robo de un vehículo cometido siete días más tarde en Saint Avertin (Francia). Por estos delitos ha sido condenado a cumplir cuatro años de prisión 

Al fugitivo también le figuraba una búsqueda, detención y personación señalada por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería por un delito de tráfico de drogas y  una orden de expulsión gubernativa decretada por la Subdelegación del Gobierno de Almería, notificada el día 5 de octubre de 2012, no pudiéndose ejecutar la expulsión del territorio nacional por tener en vigor un permiso de residencia francés. 

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid.

La Policía Nacional detiene en Almería a un fugitivo reclamado por las autoridades...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad