viernes 28/1/22

Policías en el Paseo Marítimo de Almería

ALMERÍA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido durante el mes de septiembre a un total de 38 fugitivos. Los arrestados eran buscados por distintas autoridades judiciales de Murcia, Málaga, Girona, Baza, Cádiz, Castellón, Alicante, Logroño, Bizkaia o Almería. Robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, delito contra la seguridad de tráfico, malos tratos en ámbito familiar, fraude y lesiones son algunas de las actividades delictivas por las que se solicitaba su detención.

Detenidos por robos

Durante el mes de septiembre los agentes han localizado y detenido a 8 delincuentes buscados por delitos de robo con fuerza efectuados en varias provincias españolas y reclamados por juzgados de Murcia, Girona, Baza, Bizkaia y Almería.

Además los agentes han arrestado a otros tres individuos reclamados por juzgados de Murcia, Castellón y Almería por delitos de robo con violencia e intimidación.

Arrestados por malos tratos en ámbito familiar y seguridad vial

Tres de los fugitivos detenidos por la policía estaban en busca y captura por delitos de malos tratos en ámbito familiar y otro prófugo fue arrestado por un delito de abandono de familia.

Entre los fugitivos localizados en Almería durante el mes de septiembre se encuentran dos varones arrestados por delitos contra la seguridad vial. A uno de estos detenidos le constaba una detención e ingreso en prisión por conducir bajo la influencia del alcohol y drogas en la ciudad de Cádiz.

Despliegues policiales

Los agentes destinados en áreas de seguridad ciudadana han realizado durante el mes de septiembre numerosos servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, así como en las zonas de afluencia de personas como en las estaciones de transporte público.

Estos datos son producto de los despliegues anti-delincuenciales efectuados por los grupos de atención al ciudadano, los minuciosos controles policiales realizados en los puestos fronterizos del puerto y aeropuerto de Almería y la estrecha colaboración que ha existido y existe entre las asociaciones de comerciantes de Almería en la reciente campaña “Plan Turismo Seguro”. Que se saldó con la detención de 168 personas por delitos contra el patrimonio.

Felicitación a la Policía Nacional

Por otro lado, el presidente de Almería Centro C.C.A., ha felicitado y ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación a todos los agentes de la Policía Nacional de la provincia de Almería con motivo de los buenos resultados obtenidos este verano en la operación “Plan Turismo Seguro”, poniendo de manifiesto el haber observado mayor presencia policial en el centro de la ciudad así como la disminución de hurtos y robos.

La Policía Nacional detiene en Almería a 38 fugitivos durante el mes de septiembre
Comentarios