martes 13/4/21

La Obra Social ”la Caixa” forma 150 personas en riesgo de exclusión social en Almería en 2016

ALMERÍA.- Los Puntos Incorpora de la Obra Social “la Caixa” han formado este año a 152 personas en exclusión social en Almería. Los puntos forman parte del programa Incorpora de la entidad bancaria que facilitan el acceso al empleo a personas en situación de vulnerabilidad. En la provincia de Almería, el proyecto es gestionado por 3 entidades sociales: Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente, la Asociación Innova Almería y la Asociación NOESSO. 

Los Puntos de Formación Incorpora han finalizado las acciones formativas que han llevado a cabo durante este año. Entre enero y este mes de noviembre, se han desarrollado 11 formaciones especializadas en el sector de la hostelería, la agricultura, la jardinería, la atención al público, la logística, la restauración y la limpieza. Además de los cursos, también se han facilitado 107 contratos de trabajo gracias a la colaboración de 105 empresas locales.

Formación en competencias transversales 

El principal objetivo del programa Incorpora de la Obra Social ”la Caixa” es adaptar la oferta formativa a las necesidades de las empresas de cada territorio, centrándose en los perfiles más demandados por los empresarios locales. 

Las acciones formativas, focalizadas a cubrir estas necesidades específicas, incluyen el aprendizaje de competencias técnicas, competencias transversales, además de prácticas no laborales en empresas, que son un recurso para que los empresarios desarrollen su responsabilidad social. En el caso de las competencias transversales se pretende empoderar la persona en aspectos que son clave en su búsqueda y mantenimiento del puesto de trabajo (gestión del tiempo, responsabilidad, gestión emocional, autoconocimiento, autoestima, seguridad personal, relación interpersonal, adaptabilidad, etcétera). 

El programa Incorpora es un programa de intermediación laboral que se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, personas ex-reclusas, jóvenes en riesgo de exclusión, personas inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos. Incorpora, en marcha desde 2006, propicia e impulsa que las entidades sociales, especializadas en la atención a los colectivos, y las empresas trabajen en red a favor de la inclusión social y laboral de personas vulnerables.


La Obra Social ”la Caixa” forma 150 personas en riesgo de exclusión social en Almería...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad