domingo 16/1/22

Actividad de Ciencia Divertida

ALMERÍA.- La  Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax está llevando la actividad “Ciencia  Divertida” a los centros educativos de los siete municipios de la comarca.   Una actividad científica, que “está siendo muy bien acogida y que tiene como finalidad educar entreteniendo, de modo que se estimula el interés y la participación de los niños el proceso de aprendizaje para que  éste resulte más divertido y eficaz.

Así lo ha señalado el presidente de la Mancomunidad, Eugenio Gonzálvez, quien indica, que esta actividad con la que se intenta fomentar y compartir la cultura, se  está realizando de de forma totalmente gratuita para los centros de educación primaria y secundaria de los siete pueblos de la comarca del Bajo Andarax, de modo que los niños aprenden conocimientos que les pueden resultar de gran interés y utilidad en su formación.

La actividad de “Ciencia Divertida” tiene dos partes diferenciadas. La primera está dirigida a los alumnos de más pequeños de educación primaria y consiste en una obra de teatro titulada “La Edad del Hielo”. Se trata de una divertida representación  en  la que dos científicos, el profesor Azufaifo y la profesora Van Der Gratt, viajan en una máquina del tiempo al pasado, a la Edad del Hielo, para conseguir  una piedra de hielo, que es fundamental para evitar el recalentamiento global del planeta.

Durante esta actividad, en la que los niños se lo pasan en grande, se mezclan ciencia y aventura, de modo que los pequeños interactúan, participando activamente en diversos experimentos científicos que tienen lugar durante el desarrollo de la obra de teatro.

 La otra parte de la actividad, dirigida a los alumnos de los institutos, consiste  en un divertido monólogo a cargo de José Asensio, en el que se tocan aspectos relativos a las materias de  física y química,  que sirven para  refrescar y reforzar conceptos y conocimientos  que el alumnado de educación  secundaria  estudia en clase. Una  actividad, que transforma las aulas en un entorno divertido, donde ciencia y risas se mezclan para que el aprendizaje se realice de forma amena y atractiva y no resulte arduo o pesado.

La Mancomunidad lleva la 'Ciencia Divertida' a los centros educativos del Bajo Andarax
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad