martes. 31.01.2023

Comienzan las rebajas

ALMERÍA.- La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha llevado  a cabo durante el mes de junio una campaña informativa dirigida a establecimientos comerciales sobre ofertas y promociones, con la finalidad de concienciar a los comerciantes sobre la necesidad de respetar los requisitos establecidos por la normativa vigente en cuanto a ofertas y promociones. De esta forma, la Inspección Comercial vigila que se eviten abusos y prácticas antijurídicas que puedan perjudicar los derechos de los consumidores y consumidoras, realizando unas 60 visitas a establecimientos de toda la provincia de Almería.

En estas fechas previas a los meses tradicionalmente dedicados a la venta en rebajas es habitual que los comercios utilicen las ventas en promoción o en oferta (con precio inferior o en condiciones más favorables que las habituales) para potenciar la comercialización de determinados productos o impulsar sus negocios.

La campaña tiene como objetivos facilitar a los comerciantes información suficiente sobre los requisitos que deben cumplir, evitar posibles fraudes e incumplimientos y, de manera general, mejorar el sector comercial. Para ello, durante el mes de junio se han visitado cerca de 60 establecimientos de toda la provincia. En al menos el 30% de ellos se ha tomado referencia de precios de varios artículos para poder verificar en la próxima campaña, la dirigida a las rebajas, que efectivamente se produce una reducción de precios.

En el caso de que durante la visita informativa se haya detectado que la publicidad de las ventas en promoción o en oferta incumpliera la normativa, se ha requerido al comerciante para que la retire o subsane en el acto. Esto ocurre, por ejemplo, cuando la publicidad no es veraz, cuando no hay separación entre los distintos tipos de ventas promocionales o cuando no hay existencias suficientes de los productos ofertados.

Esta campaña se suma a la realizada en los meses de abril y mayo, que tendrá continuidad en octubre y noviembre, sobre horarios comerciales e inscripción  en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales,  también con carácter informativo. Además, en coordinación con la Inspección de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se llevará a cabo otra campaña durante los períodos de rebajas.

La Junta realiza una campaña informativa a comercios de Almería sobre ofertas y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad