lunes 25/10/21

La Junta prevé "medidas disciplinarias" sobre los alumnos acusados de robar exámenes en un IES de El Ejido

La Guardia Civil detiene a dos menores en la operación 'Exámenes'



La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, prevé la adopción de "medidas disciplinarias" a partir del próximo curso ante los alumnos acusados del robo de exámenes finales en un IES de El Ejido al que accedieron de noche y con la cara tapada tras "forzar" la puerta de acceso al patio del recreo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que no han precisado si adoptarán también medidas ante otros alumnos, ya que la investigación policial detalla que los actuantes sustraían los exámenes también "por encargo de otros alumnos".

Fue el propio director director del IES el que al percatarse de que una puerta del edificio que da al patio del recreo había sido forzada interpuso una denuncia. Asimismo, se revisaron las cámaras de seguridad del edificio, que captaron la entrada de los alumnos en el centro.

La reconstrucción de los hechos realizada por los agentes encargados de la investigación determinó que los menores entraron de noche, con sigilo y la cara tapada para evitar ser reconocidos, saltaron el vallado de unos dos metros de altura por la parte trasera del instituto para forzar la puerta de acceso al patio de recreo.

Desde allí accedieron a la sala de profesores y varios despachos donde sustrajeron varios exámenes, entre ellos los finales de Lengua. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos menores de edad por un delito de robo con fuerza en un IES de El Ejido. La operación está enmarcada en el Plan Director de la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos de la provincia.
--EUROPA PRESS--

La Junta prevé "medidas disciplinarias" sobre los alumnos acusados de robar exámenes en...
Comentarios