jueves 13/5/21

La Junta invierte 33.000 euros para mejorar la dotación de los centros de acogida de menores Indalo y Piedras Redondas

El delegado, en una visita al centro de menores Indalo

ALMERÍA.- La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales va a invertir más de 33.000 euros para la adquisición de equipamiento y la mejora de instalaciones en los Centros de Acogida Inmediata de Menores Indalo y Piedras Redondas, ambos ubicados en la ciudad de Almería. Esta inversión va a permitir mejorar sus instalaciones, en las que se presta atención inmediata a los menores que se encuentran bajo la tutela de la Administración. 

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, explica que “la Junta de Andalucía viene apostando de forma decidida por el acogimiento familiar, pero cuando este no es posible, la administración debe contar con los recursos adecuados para garantizar la atención a aquellos menores que pasan a estar bajo la tutela de la administración”. Los centros de acogida de menores, tanto los propios como los concertados, cumplen con esta función.

Con el fin de mejorar la confortabilidad y la dotación de los dos centros propios de acogida inmediata de menores gestionados por la Junta de Andalucía en la ciudad de Almería, se va a proceder a realizar mejoras en sus sistemas de climatización y a adquirir nuevo mobiliario y equipamiento.

En el Centro de Acogida Inmediata de Menores Indalo se van a invertir un total de 23.210 euros, para renovar su depósito de agua contra incendios, instalar una veintena de aparatos de aire acondicionado en los dormitorios y renovar camas, sillones, muebles auxiliares, etc.

Por su parte, en el Centro de Acogida  Inmediata de Menores Indalo se invertirán 10.200 euros para la adquisición de una quincena de equipos de aire acondicionado y equipamiento y mobiliario.

Programa de Acogida Inmediata

El centro de menores Indalo, ubicado en el barrio de Los Molinos de Almería  tiene capacidad para acoger a 35 niños y niñas. En sus instalaciones los pequeños disponen de distintas salas de esparcimiento, junto a una zona de juegos, piscina o un pequeño parque infantil.

El centro Piedras Redondas, que se encuentra en el barrio del mismo nombre de la capital, puede albergar a casi una veintena de menores. En él se desarrolla también el programa de acogida inmediata de aquellos menores que pasan a estar tutelados por la Junta de Andalucía.

Además de estos dos centros propios, la Junta de Andalucía dispone de 250 plazas para la atención a menores tutelados, en otros centros distribuidos por toda la provincia y gestionados mediante conciertos, convenios o concesiones administrativas, con entidades públicas y privadas. En ellos se desarrollan diferentes programas, como la atención residencial básica, la inserción socio laboral o la atención a menores con trastornos de conducta o afectados por alguna discapacidad.

El programa de acogida inmediata tiene como objetivos la primera acogida, diagnóstico y derivación de los menores tutelados hacia el acogimiento familiar o hacia otros programas de atención en centros residenciales.  A través de la acogida inmediata se atienden tanto las situaciones de urgencia e imprevistas, como acciones programadas por parte del Servicio de Protección de Menores. Los centros que desarrollan estos programas deben estar preparados para hacer frente la diversidad de situaciones que pueden darse en los procesos de tutela, como la llegada de bebés, la acogida de grupos de hermanos y hermanas o de menores extranjeros no acompañados.

La Junta invierte 33.000 euros para mejorar la dotación de los centros de acogida de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad