martes 15/6/21

La Junta investiga un presunto caso de malos tratos en el centro de menores de Oria

Imagen de una visita al centro de menores de Oria

TELEPRENSA.- La Junta de Andalucía ha abierto una investigación tras tener conocimiento de la difusión de un vídeo por parte de centrosdemenores.es, presumiblemente grabado por trabajadores del Centro de Menores de Oria, en el que aparecen dos jóvenes atados en habitaciones y entre sollozos piden agua y auxilio.

El consejero de Justicia Manuel de Llera ha explicado que se trata de saber qué ha ocurrido porque si los hechos descritos en el vídeo son verdad “tendrá unos culpables y si son mentira, otros”. El propio director del centro de menores ha estado hoy en Sevilla donde ha mantenido una reunión con la directora de Justicia Juvenil para dar su versión y así  "valoraremos qué ha ocurrido".

De Llera ha recordado que el centro de Oria es “emblemático en la justicia juvenil andaluza, tiene unos resultados extraordinarios que avalan su buen funcionamiento, y me extrañaría mucho que hubiese ese tipo de irregularidades en ese centro".

La organización centrosdemenores.es, por su parte, asegura en su página web que este centro "tiene antecedentes por casos similares" y "no es la primera vez que se denuncian supuestos malos tratos por parte del personal del citado centro" a la vez que señala que están recibiendo más relatos y no descarta presentar una demanda tras conocer “que hemos sido denunciados por sacar a la luz dichos abusos”.

La Junta investiga un presunto caso de malos tratos en el centro de menores de Oria
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad