jueves 21/10/21

La Junta interviene 50 kilos de pulpo capturado por pescadores recreativos en playas de Adra

Pulpo y artes de pesca intervenidos

ADRA.- La Inspección Pesquera de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en un servicio rutinario de control y vigilancia por las playas de la provincia, ha incautado 50 kilos de pulpo a dos pescadores deportivos que realizaban dicha actividad en la playas de Adra. Todo el producto decomisado ha sido entregado a una entidad benéfica de  Almería capital.

La pesca de este cefalópodo (octopus vulgaris) no está permitida a los pescadores deportivos, tal y como recoge el Decreto 361/2003, que regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores del litoral andaluz y que prohíbe la pesca de cefalópodos. Esta infracción está tipificada como grave y contempla una sanción que puede ascender hasta 3.000 euros de multa.

Con el fin de velar por la sostenibilidad de los recursos pesqueros y del cumplimiento de la normativa vigente, la Inspección Pesquera realiza una intensa labor de control y vigilancia tanto en pesca profesional como en la pesca recreativa a lo largo del litoral almeriense.

La Junta interviene 50 kilos de pulpo capturado por pescadores recreativos en playas de...
Comentarios