martes 13/4/21

La Junta inicia un programa de voluntariado ambiental con una jornada de anillamiento de aves en las Albuferas de Adra

Anillamiento de aves

ALMERÍA.- La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha comenzado este fin de semana un programa anual de fomento del voluntariado ambiental con una jornada de anillamiento científico en las Albuferas de Adra en la que han participado diez voluntarios que han identificado unas setentas aves.

Monitores de la organización ‘SEO BirdLife’ supervisaron las labores de montaje y desmontaje de las redes, la captura de los pájaros, la toma de datos biométricos de las aves y la colocación de las anillas. La mayoría de los ejemplares capturados han sido carriceros comunes, con un total de 63, aunque también se han anillado 4 cetias ruiseñor, una buscarla unicolor, una curruca mosquitera y un ruiseñor común.

Para la selección de los participantes se ha tenido en cuenta el orden de inscripción de su solicitud en la web de la Consejería y se ha valorado la experiencia previa en el campo del medio ambiente y los conocimientos en ornitología y anillamiento científico. El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Antonio Martínez, ha destacado ‘la labor altruista que desarrollan los voluntarios en la conservación y promoción del patrimonio natural y en el ámbito de la educación ambiental’.

Martínez ha explicado que el Programa de Voluntariado Ambiental de Andalucía se puso en marcha en el año 1995 y, desde entonces, ha movilizado a más de 57.000 personas, en colaboración con distintos colectivos. Anualmente esta iniciativa encauza la participación de más de 2.300 personas que ofrecen su esfuerzo desinteresado en favor de la mejora del medio ambiente andaluz, participando en más de 250 acciones y proyectos, con más de 62.000 horas de trabajo voluntario en la conservación de la biodiversidad y la mejora del medio natural.

La Junta inicia un programa de voluntariado ambiental con una jornada de anillamiento...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad