lunes 6/12/21

Foto de familia de la delegada con los representantes municipales

ALMERÍA.- La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha firmado hoy la renovación de los convenios de colaboración con los representantes legales de 59 escuelas infantiles de titularidad municipal y una de la Universidad de Almería, que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años. Durante el curso 2015/2016 la Junta invertirá más de siete millones y medio de euros en la financiación de las 9.999 plazas que ofertan estos centros en la provincia. 

Los documentos suscritos esta mañana suponen la renovación anual de los convenios de colaboración, firmados desde el curso 2013-14 hasta el curso 2016-17, entre la Consejería de Educación y diferentes ayuntamientos almerienses, para la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles de titularidad municipal, por un periodo de cuatro cursos. En estas adendas se plasman los puestos escolares conveniados, el coste de los servicios y el presupuesto previsto para el curso en función del alumnado matriculado.

La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha mostrado “su satisfacción al comprobar que cada año se amplía el número de centros conveniados, dando así  respuesta a familias con un número mayor de plazas escolares ofertadas, lo que facilita la conciliación familiar”.

La Junta destina más de 7,5 millones para financiar las escuelas infantiles municipales...
Comentarios