viernes. 19.04.2024

Centro Especial de Empleo

ALMERÍA.- La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha comenzado a abonar a los Centros Especiales de Empleo de la provincia de Almería las ayudas que apoyan el mantenimiento de los puestos de trabajo para personas con discapacidad en estos centros. Concretamente hoy cinco entidades –FAAM, El Saliente, Asociación La Esperanza, Instalaciones Friluz y Proilabal S.L.- han recogido las resoluciones de ayudas con sus correspondientes órdenes de pago por un total de 907.021 euros para incentivar el mantenimiento de 386 empleos de personas con discapacidad. 

El período incentivado corresponde a las contrataciones realizadas por estos centros entre el 1 de enero y el 30 noviembre de 2014. Los incentivos cubren el 50% del Salario Mínimo Interprofesional, incluyendo tanto costes salariales como de Seguridad Social. 

Los Centros Especiales de Empleo son empresas que participan en el mercado como cualquier otra pero en las que al menos el 70% de la plantilla tiene una discapacidad igual o superior al 33% y pretenden asegurar un empleo remunerado a estas personas, prestándoles servicios de ajuste personal y social, lo que los convierte en una forma eficaz de integración de los discapacitados en el mercado laboral.

 

Las personas empleadas en los Centros Especiales de Empleo que operan en Almería trabajan en sectores tan diversos como la limpieza, la lavandería industrial, la artesanía del mármol, la ayuda a domicilio, el comercio, la electricidad, las artes gráficas, la jardinería, el deporte, la consultoría y comercialización de seguros o la vigilancia de aparcamientos. 

9 millones más para los Centros Especiales de Empleo

 La Junta de Andalucía mantiene su compromiso por proteger a los colectivos más vulnerables, como las personas con discapacidad, y a ellos presta una especial consideración en el diseño de sus medidas y políticas. Así, hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado una transferencia de créditos al Servicio Andaluz de Empleo, por valor de 9 millones de euros, para dar cobertura al programa de ayudas para los Centros Especiales de Empleo. La Junta respalda este año a estas sociedades con un total de 29 millones de euros, que permiten el mantenimiento de 11.782 empleos 

Asimismo, las Políticas Activas de Empleo están dirigidas a fomentar la contratación de las personas con discapacidad como medida para impulsar su integración real y efectiva en nuestra sociedad, por lo que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) continúa llevando a cabo medidas de apoyo a la empleabilidad de este colectivo como la orientación laboral, los programas de Experiencias Profesionales, Acciones Experimentales y Acompañamiento a la Inserción, o la intermediación laboral para personas demandantes de empleo en las oficinas del SAE.

La Junta comienza a abonar ayudas para Centros Especiales de Empleo de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad