viernes. 30.09.2022

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz



La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha abogado este miércoles por "seguir avanzando" desde su departamento para "que no se produzcan" nuevos casos como el de 'La Manada', y ha animado a las mujeres a "denunciar violaciones".

En una atención a medios antes de asistir a la toma de posesión del delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la consejera se ha pronunciado de esta manera después de que se haya sabido que los cinco sevillanos integrantes de la conocida como 'La Manada' seguirán en libertad provisional.

Así será después de que la sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra haya desestimado los recursos de súplica interpuestos por las acusaciones contra la decisión que tomó la propia Audiencia el pasado mes de enero de mantener la libertad provisional de estos sevillanos, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ratificara la condena a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual.

La consejera no ha querido entrar a valorar "decisiones judiciales" que "hay que respetar siempre", y ha agregado que lo que le preocupa a su Consejería es "seguir avanzando en educación, en prevención", para "que no se produzca esa 'Manada'", y al respecto ha recordado que en los últimos días se ha conocido otra presunta "violación múltiple".

Ruiz aprecia "síntomas evidentes de que se están haciendo mal las cosas a nivel de educación social", por lo que cree que "hay que seguir avanzando", y en esa línea ha enfatizado que desde su Consejería "vamos a luchar a nivel de igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en educación contra la discriminación", en abordar "este tipo de violencia machista, estructural, que es muy variada".

También ha opinado que "hay que avanzar" igualmente "en legislación", porque "hay lagunas y ambigüedades", si bien ha apostillado que eso "corresponde hacerlo a nivel nacional".

La consejera ha alertado de que, "igual que se produce un porcentaje muy elevado de mujeres que han sido asesinadas o maltratadas que no se atreven a denunciar, quizá nos podamos encontrar, y habrá que analizarlo profundamente, con chicas que no están denunciando violaciones".

Al respecto, la titular andaluza de Igualdad ha indicado que "habrá que avanzar en protegerlas", en el ámbito de la Policía, en lograr "que se sientan acogidas", en ofrecerles "un tratamiento psicológico", en "atenderlas lo mejor posible, y animarlas a que denuncien, porque me consta que se está dando este tipo de hechos y nosotros tenemos que proteger a estas víctimas", según ha finalizado Rocío Ruiz.
--EUROPA PRESS--

La Junta aboga por "seguir avanzando" para evitar casos como el de 'La Manada' y anima...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad