miércoles. 24.04.2024

Tabaco intervenido

ALMERÍA.- Durante la última semana, y como consecuencia de varias actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil, agentes del Destacamento Fiscal del Puerto de Almería se han incautado de un total de 1621 cajetillas y 89 Kg. de picadura de tabaco, además de 105 prendas de ropa, motivo por el que instruyeron las correspondientes acta de aprehensión por la comisión de 7 infracciones administrativas de contrabando.

Todas las actuaciones las realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.

En todos los casos, la Guardia Civil lleva a cabo sus intervenciones en las inspecciones de vehículos o del equipaje de mano, respondiendo todos los infractores “no tener nada que declarar”, ante las preguntas planteadas por los agentes. 

Los géneros de contrabando localizados por la Guardia Civil, los encuentran los agentes, bien en el equipaje de mano de los infractores, ocultos en el salpicadero o bajo los asientos de los vehículos y dobles fondos practicados para ocultar la mercancía objeto del contrabando.

En esta ocasión, la Guardia Civil ha intervenido ropa de primeras y conocidas marcas comerciales, pantalones, camisetas zapatillas  circunstancia idéntica a la que ocurre con el tabaco aprehendido.

 

En las 7 actuaciones, los agentes de la Guardia Civil confeccionaron la correspondiente acta por infracción administrativa de contrabando, con una tasación próxima a los 15.000€ el total del género aprehendido

La Guardia Civil se aprehende de tabaco y ropa falsificada en el Puerto de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad