jueves 21/10/21

La Guardia Civil recupera dos tortugas moras en la localidad almeriense de Níjar

Ejemplares recuperados

ALMERÍA.- La mañana del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil de Almería, se hacen cargo de dos ejemplares de Tortuga Mora (Testudo graeca), especie protegida y en peligro de extinción, comprendida en el Anexo “A” del Reglamento del Consejo de Europa número 2724/2000, de 30 de noviembre, sobre Protección de Especies de la Flora y Fauna Silvestres.

Esta actuación tiene lugar el pasado día 18, cuando un vecino de la localidad de Níjar (Almería), pone en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil que le han dejado en la puerta de la vivienda dos ejemplares de tortugas moras.

Desde ese momento los agentes de la Guardia Civil se hacen cargo de los animales, comprobando que se trata de tortugas moras (Testudo graeca), especie actualmente protegida y en peligro de extinción, comprendida en el Anexo “A” del Reglamento del Consejo de Europa número 2724/2000, de 30 de noviembre, sobre Protección de Especies de la Flora y Fauna Silvestres.

Para comprobar su estado y para que los animales sean devueltos en su medio natural más adelante, los agentes trasladan a las dos tortugas hasta uno de los centros veterinarios de Almería, concertado con la Junta de Andalucía.

La Guardia Civil recupera dos tortugas moras en la localidad almeriense de Níjar
Comentarios