jueves. 28.03.2024

Tabaco intervenido

ALMERÍA.- En una actuación realizada en la tarde del día 31 del pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería) se han incautado de un total de 500 cajetillas de tabaco sin precintas, motivo por el que instruye la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción de administrativa de contrabando.

Esta nueva actuación la realiza la Guardia Civil en el desarrollo de sus cometidos habituales de seguridad ciudadana, además atendiendo a las directrices para la prevención de ilícitos penales en la localidad.

Los agentes de la Guardia Civil observan a un vehículo de alta gama  al cual se procede a identificar, dado que se tiene constancia de la sustracción de un vehículo de similares características en días previos en la localidad de Roquetas de Mar.
 
Una vez identificado al conductor, los agentes llevan a cabo un registro del interior del vehículo, donde localizan un total 500 cajetillas de tabaco de procedencia extranjera y sin precinta, ocultas dentro del maletero, en una caja de cartón cerrada con cinta adhesiva por lo se procede a su incautación.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil interviene las 500 cajetillas y el vehículo utilizado para su transporte, e instruye la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de la infracción administrativa de contrabando, que los agentes han remitido al Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de Almería.

La Guardia Civil de Almería interviene 500 cajetillas de tabaco de contrabando en Roquetas