miércoles 27/10/21

La Guardia Civil de Almería esclarece 31 robos con fuerza en interior de vehículos

El detenido ha ingresado en prisión

ALMERÍA.- El pasado día 9, como resultado de la operación “Blue Bender”, iniciada el pasado mes de septiembre y desarrollada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería, los agentes han detenido a J. S. B., de 40 años de edad, con domicilio en Pechina (Almería), como presunto autor de 31 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.

La detención realizada por los agentes de la Guardia Civil es el resultado de la investigación iniciada a finales del pasado mes de septiembre, tras conocer varios robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos estacionados en diferentes calles de las localidades de Huércal de Almería, Viator, Benahadux y Almería capital. 

Durante la investigación que mantienen los agentes para esclarecer los hechos, vienen a sumarse varios robos similares más, todos con un mismo modus operandi y siempre sobre vehículos estacionados en diferentes vías urbanas de las localidades, hechos que vienen a aportar más información a los agentes.

La Guardia Civil recopila importantes datos durante las inspecciones oculares de los vehículos, así como de los diferentes lugares en los que ocurren, logrando situar en varios de los hechos un mismo turismo, posiblemente utilizado por el autor/es.

 

Dentro de los datos obtenidos, los agentes comprueban que todos los hechos cometidos tiene un mismo modus operandi, el cual consiste en forzar el marco de las puertas de los vehículos haciendo palanca en la parte alta de la puerta, todos de una misma marca, logrando así acceder al interior, de donde sustraen cualquier objeto de valor así como el equipo de sonido.

Tras las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes centran la investigación en una misma persona, vecino de Pechina (Almería) y con gran cantidad de antecedentes y detenciones por hechos similares, llevando a cabo su identificación la mañana del pasado día 9.

Continuando con la actuación, los agentes realizan un registro del interior de su vivienda y de su vehículo, localizando entre otros enseres unas gafas de sol y una navaja, que posteriormente los agentes comprueban que habían sido sustraídas del interior de dos vehículos. 

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. S. B., como presunto autor de un total de 31 delitos de robo con fuerza en interior de vehículos 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, quien decretó para J. S. B. su ingreso en prisión.

La Guardia Civil de Almería esclarece 31 robos con fuerza en interior de vehículos
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad