lunes 25/10/21

La Fundación Eduarda Justo inicia este jueves el VII 'Seminario Líderes del Futuro' en Cosentino

ALMERÍA.- La Fundación Eduarda Justo, cuya misión principal es impulsar y colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, inicia este jueves 25 de septiembre en la sede de Grupo Cosentino en Cantoria (Almería) la VII edición del “Seminario Líderes del Futuro”. Ochenta y cinco jóvenes almerienses que superaron un proceso de selección, tras el cual son becados, convivirán durante tres días y disfrutarán de distintas conferencias en torno al liderazgo. Entre los ponentes se encuentran destacados empresarios y directivos, así como el propio presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino. 

El seminario será inaugurado el jueves, a las cuatro de la tarde, por Eduardo Martínez-Justo, presidente de la Fundación Eduarda Justo, quien dará paso a continuación al director general, Juan Martínez Barea para hablar de “Las capacidades del líder del futuro”. Álvaro Leiva pronunciará una charla sobre “Líderes que cambian vidas, organizaciones y el mundo”. El segundo bloque del día tendrá como protagonistas a Ignacio Cañaveral, fundador de Pandorai, y el documental “Atrapados en el hielo”, la historia de superación de Ernest Shackleton.

En la jornada del viernes Javier Campos, aventurero, explorador y alpinista almeriense, explicará “Por qué subir al Everest”, tomando el testigo Juan Martínez Barea para profundizar acerca de “El emprendedor y la innovación, el motor que mueve el mundo”. Durante la mañana también intervendrá Miguel Milano, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Salesforce.com, calificada como la empresa más innovadora del mundo. Antes del almuerzo tendrá lugar una conferencia-coloquio, en la que participarán los ganadores de la competición nacional “Call to innovation 2014”, Karen Márquez, fundadora y directora general de “Infantium”, e Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y director de innovación del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Los asistentes al seminario, que visitarán la fábrica de Grupo Cosentino, conocerán asimismo el caso de “Muhammad Yunus y el Banco Grameen”, un ejemplo de emprendedor social que ha ayudado a acabar con la pobreza en parte de La India. A continuación, participará Raycho Raychev, emprendedor múltiple y fundador y director general de “Special Concepts Ltd.”, start-up de fabricación de microsatelites espaciales y fundador del “Space Challenges Program”. Cierra la jornada Azahara García Espejo, ganadora de la beca de la Fundación Eduarda Justo. 

El sábado, último día, Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice, líder mundial en fabricación de pistas de hielo sintético y fundador de “Wideliving” disertará acerca de “Cómo crear un pequeño gigante desde España”. A media mañana, Francisco Martínez-Cosentino explicará las claves de “El Grupo Cosentino: un caso real de liderazgo, iniciativa, innovación, visión, ambición e idealismo”. Juan Martínez Barea cierra las jornadas con la conferencia “El mundo que viene”, antes de la clausura, a cargo de Eduardo Martínez-Cosentino.

La Fundación Eduarda Justo inicia este jueves el VII 'Seminario Líderes del Futuro' en...
Comentarios