lunes 25/10/21

La Fundación Eduarda Justo celebrará en septiembre la 9ª edición del Seminario Líderes del Futuro

Participantes en la pasada edición

CANTORIA.- La Fundación Eduarda Justo, dedicada a impulsar el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, con especial atención en los agentes con recursos económicos más limitados, celebrará este año, durante los próximos 15, 16 y 17 de septiembre, la 9ª edición del Seminario Líderes del Futuro.


La cita, que tendrá lugar en la sede central de Cosentino en Cantoria (Almería), tiene un objetivo claro: identificar a jóvenes con elevado potencial y ayudarles a convertirse en los futuros líderes del desarrollo social, económico y empresarial de España, a través del impulso de sus capacidades de iniciativa, innovación, visión internacional, ambición y liderazgo.


Como cada año, durante el Seminario se analizarán casos reales de grandes líderes nacionales e internacionales a través de conferencias, coloquios y el análisis de vídeos y casos paradigmáticos con el foco puesto en la innovación y el liderazgo.
Ya han confirmado su presencia ponentes de la talla del presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; el presidente para Europa, Oriente Medio y África de Salesforce.com, Miguel Milano; la diseñadora y creadora de la firma internacional de calzado de lujo, Patricia Rosales; la emprendedora y actual responsable de la transformación digital del Banco de Santander, Rebeca Minguela; el ex seleccionador nacional de baloncesto y entrenador de la ACB, Javier Imbroda; el viajero, escritor y autor del programa de TVE “Diario de un Nómada”, Miquel Silvestre; la emprendedora social y Ashoka Fellow, Isabel Guirao; el director de la Internacional Graduate School of Business y escritor, Jesús Alcoba; la especialista en coaching personal y ejecutivo, Rocío Rentero, entre otros. Como es habitual, el Seminario estará dirigido y conducido por el director de la Fundación Eduarda Justo, fundador de Universal Diagnostics y embajador para España de Singularity University, Juan Martínez Barea.


Los asistentes seleccionados convivirán a tiempo completo durante esos tres días, participando en las sesiones, conferencias y actividades con el objetivo de fomentar el conocimiento y creación de lazos entre los participantes.
Asimismo, todos los seleccionados serán becados por la Fundación y no tendrán que asumir coste económico alguno del programa, cubriendo ésta el coste del programa, material entregado, alojamiento y manutención.


El plazo para presentar la solicitud de participación se encuentra abierto. Las plazas son limitadas. Para mayor información y descarga del formulario de inscripción, acceder a: http://www.fundacioneduardajusto.es/abierto-el-plazo-para-solicitar-la-admision-en-el-seminario-lideres-del-futuro-2016/   


Estudio realizado:
El Seminario Líderes del Futuro, que celebra anualmente la Fundación Eduarda Justo, deja una huella indeleble entre los participantes. En este sentido, se ha realizado un estudio sobre el impacto o influencia recibida entre participantes de ediciones anteriores. Más de un tercio de los mismos afirma que la asistencia al mismo ha supuesto un punto de inflexión en su vida y manifiesta haber trazado a partir de ahí un nuevo plan personal y vital. El 100% de los participantes destaca la influencia positiva recibida y un 50% enfatiza que el Seminario ha despertado en ellos el espíritu emprendedor y de superación y confianza en sí mismos.  

Sobre la Fundación Eduarda Justo    
La fundación tiene como objetivo impulsar el entorno social cercano del Grupo Cosentino y, más concretamente, colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería (España), con especial atención a las personas con recursos económicos más limitados. Las actividades de la Fundación Eduarda Justo están encaminadas a identificar jóvenes locales con el potencial de convertirse en los futuros líderes, a través de dos actividades fundamentales:
Becas Eduarda Justo: Becas internacionales de postgrado para facilitar que jóvenes puedan cursar dichos estudios en las mejores universidades del mundo, tales como Harvard, Stanford o Columbia. Asimismo, conjuntamente con la Fundación Colegios del Mundo Unido, también se convocan anualmente hasta dos becas para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 12 centros que esta institución tiene repartidos en varios países.


Seminario “Líderes del Futuro”: Seminario intensivo de formación con el objetivo de identificar, formar y asesorar a universitarios y jóvenes profesionales almerienses con el potencial de convertirse en líderes futuros.

La Fundación Eduarda Justo celebrará en septiembre la 9ª edición del Seminario Líderes...
Comentarios