lunes 25/10/21

La Fundación Eduarda Justo celebra a partir de hoy la 8ª edición del seminario Líderes del Futuro

Comienza una nueva edición

ALMERÍA.- El seminario “Líderes del Futuro” de la Fundación Eduarda Justo (Cosentino) comienza hoy jueves –hasta el sábado- en la sede de la empresa almeriense en Cantoria. Estas jornadas, que cumplen su octava edición, están especializadas en liderazgo y su objetivo es identificar a jóvenes con elevado potencial y ayudarles a convertirse en los futuros líderes del desarrollo social, económico y empresarial de España, a través del impulso de sus capacidades de Iniciativa, Innovación, Visión Internacional, Ambición y Liderazgo.

Durante el seminario, como cada año, se analizarán casos reales de grandes líderes nacionales e internacionales, a través de conferencias, coloquios, y el análisis de vídeos y casos paradigmáticos con el foco puesto en la innovación y el liderazgo. Entre los ponentes destacan el presidente del grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino; uno de los ganadores de la competición Call to Innovation 2015 y que estará de vuelta del programa de postgrado en Singularity University: Nicolás Alcalá; el emprendedor almeriense Antonio Lorente Lamarcal; la ilustradora almeriense de webcomic, Laura Pacheco; el emprendedor y fundador de la empresa de microsatélites Special Concepts Ttd, Raycho Raychev; o el alpinista almeriense Javier Campos, el primero en cruzar en solitario en invierno el Himalaya, lo que le valió aparecer en la revista National Geographic. 

Todos los asistentes seleccionados convivirán a tiempo completo durante esos tres días, participando en las sesiones, conferencias y actividades, y compartiendo hotel, con el objetivo de fomentar el conocimiento y creación de lazos entre los participantes. 

Asimismo, todos los seleccionados serán becados por la Fundación y no tendrán que asumir coste económico alguno del programa, cubriendo ésta el coste del programa, material entregado, alojamiento y manutención. 

El Seminario Líderes del Futuro, que celebra anualmente la Fundación Eduarda Justo, deja una huella indeleble entre los participantes. En este sentido, se ha realizado un estudio sobre el impacto o influencia recibida en participantes de las ediciones anteriores. Más de un tercio de los mismos afirma que la asistencia al mismo ha supuesto un punto de inflexión en su vida, y en consecuencia afirman haber trazado a partir de ahí un nuevo plan personal y vital. El 100% de los participantes destacan la influencia positiva recibida, y un 50% enfatizan que el Seminario ha despertado en ellos el espíritu emprendedor y de superación y confianza en sí mismos.  

La octava edición del Seminario Líderes del Futuro tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre. 

La Fundación Eduarda Justo celebra a partir de hoy la 8ª edición del seminario Líderes...
Comentarios