lunes 6/12/21

Momento de la entrega del premio

PULPÍ.- La revista profesional Escuela Infantil del grupo editorial Siena ha reconocido el proyecto educativo de la Escuela Infantil “Los Duendecillos” de Pulpí durante el acto de entrega de premios celebrado el pasado 23 de febrero en Almería.

El equipo educativo del centro ha recibido el premio en la categoría de Alimentación Saludable, en el aula 2-3, por el trabajo “Nos divertimos desayunando sano”. El premio fue recogido por Mercedes Losilla, directora de la escuela, y Moisés Valdivia, jefe de servicio de la escuela. El proyecto ganador fue llevado a cabo con un total de 60 alumnos de 2 y 3 años con el objetivo de potenciar hábitos alimenticios saludables a través de la experiencia del desayuno colectivo, adquirir hábitos de autonomía personal referidos a alimentación, así como conocer algunos tipos de alimentos y sus propias características.

La directora del centro, Mercedes Losilla, ha manifestado que “la escuela constituye uno de los principales escenarios educativos para desarrollar actividades saludables, donde se trabaja con alumnos que están en periodo de formación física, psíquica y social que poseen una gran capacidad para el aprendizaje y la asimilación de hábitos. Hemos de concienciarnos de la importancia de los hábitos saludables en la alimentación y los podemos trabajar a través del juego. Practicados de una manera sana y saludable, suponen una mejora para el juego y la mente de los niños”. 

Una metodología muy presente en la programación pedagógica de la escuela, la cual, con capacidad para 115 alumnos, pertenece al Ayuntamiento de Pulpí y está gestionada por Clece.

La Escuela Infantil “Los Duendecillos” de Pulpí, premiada por la Revista Escuela Infantil
Comentarios