miércoles 20/10/21

La dirección de Torrecárdenas recuerda que el incremento de la jornada laboral es una medida del Gobierno

Encierro en Torrecárdenas esta mañana

ALMERÍA.- Ante las afirmaciones realizadas por la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleados Públicos, la dirección del Complejo Hospitalario Torrecárdenas desea aclarar:

El Gobierno Central ha impuesto el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos, que pasa de 35 a 37,5 horas a la semana. Se trata de una medida de obligado cumplimiento, que la Junta de Andalucía debe implantar en sus centros de trabajo, aunque no la comparta.

La Consejería de Salud y Bienestar Social está realizando un notable esfuerzo para mantener el empleo entre los profesionales con contratos eventuales en el sector sanitario y mantener las contrataciones en la medida de lo posible, ajustando las mismas a la nueva realidad derivada del incremento de jornada del personal fijo.

La ampliación de la jornada laboral ha obligado asimismo a una reorganización de todos los servicios para adecuar su funcionamiento a ese excedente de horas. Cada unidad y centro sanitario cuenta con unas características específicas, que varían en función de la composición de su plantilla, la población de referencia, las necesidades de sus usuarios, etc. De ahí que sea inviable establecer una solución única en todos ellos y se haya optado por una reorganización específica de cada centro de trabajo, primando criterios de eficiencia en la gestión de los recursos y de calidad en la atención sanitaria.

Como no puede ser de otra forma, la atención de los usuarios está plenamente garantizada en todos los centros y unidades del Complejo Hospitalario Torrecárdenas y la dirección del mismo desmiente de forma rotunda que vaya a producirse un cese de la actividad del Hospital Cruz Roja, tal y como algunas fuentes sindicales han afirmado en los últimos días.

La dirección de Torrecárdenas recuerda que el incremento de la jornada laboral es una...
Comentarios