viernes. 29.03.2024

Cartel de la campaña

ALMERÍA.- La Asociación de Amigos del Sahara en Almería ha hecho un llamamiento ante el peligro de que la campaña 'Vacaciones en Paz 2012' no se pueda llevar a cabo por falta de familias de acogida que estén dispuestas a tener un niño saharaui en sus casas durante el verano. La situación de crisis económica es la principal razón de este temor.

Nota de prensa:

Debido a la falta de alimentos y medicamentos en los campamentos, ahora más que nunca los niños  necesitan salir de allí para pasar reconocimientos médicos en España  y reponer fuerzas para poder sobrevivir al duro invierno de la Hamada argelina.

La Asociación de Amigos del Sahara de Almería se ha planteado en el programa de “Vacaciones en Paz 2012”, conseguir todas las familias posibles para que acojan en sus hogares y compartan sus vacaciones con niñ@s saharauis.

Para lograr este objetivo necesitamos urgentemente la solidaridad de 25 familias de Almería y su provincia. Familias que colaboren con la esperanza de poner en la vida de estos niños, un poco de cariño y una huella imborrable.

La ayuda y el apoyo que vienen buscando los niños saharauis, lo encuentran en estas familias, que al menos temporalmente, les hacen olvidar la precariedad y el hambre, las enfermedades y la insalubridad. Es muy importante para los niños que las familias de Almería les acojan, de lo contrario, volverán a sus jaimas, al calor y al dolor que les ofrece el desierto.

Acoge en casa  a un niño saharaui,  de mediados  de junio a mediados de agosto sin mas coste que alimento, una cama y una familia de acogida que lo quiera, el resto es nuestro día a día para hacerlo feliz.
Cuando acoges a un niño estás colaborando con acciones de ayuda humanitaria y a la vez con programas de desarrollo a largo plazo.

“El sentimiento solidario de los hogares de acogida es digno de toda admiración y gratitud. Estos contribuyen a poner una sonrisa en el rostro de estos niños, que vienen con ilusión para conocer la vida en un entorno de paz”

Es el momento que nos vemos en la necesidad de solicitar vuestra implicación en la labor que desarrollamos desde nuestra ong.

Para evitar que fracase este año el programa queremos solicitar su colaboración, rogamos que difundan al máximo nuestro mensaje entre sus familiares, amigos, empresas e instituciones, etc.. con los que tengan relación, tanto por e-mail, como de boca a boca, solicitando  ayuda para acoger a estos niños/as.

Todas las personas que estén interesadas en la acogida de estos niños y niñas saharauis, deben de ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del  Sahara de Almería en el teléfono: 661 97 15 19 o 661 97 15 21. También pueden pasar por nuestra sede los martes y jueves de 18.30h. a 20.30 en la calle La Venta nº 5 de Aguadulce.

La crisis hace peligrar la campaña Vacaciones en Paz en Almería