martes. 16.04.2024



La Comisión Islámica de España ha trasladado al alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, su "preocupación" por las "dificultades" para mantener lugares del culto abiertos al público en el municipio y ha demandado "cooperación" para que sean atendidas "las necesidades del culto islámico".

En una carta remitida a Góngora (PP), el presidente de la comisión, Riay Tatary Bakry, propone la apertura de "vías de diálogo" y afirma que espera que estas sean "fructíferas" para, bien la designación de espacios temporales o bien aplazamientos en los cierres previstos de lugares de culto islámico en El Ejido.

Alude en la misiva a la normativa vigente al respecto y señala que la situación derivada de la necesidad de disponer de espacios para los oficios, la oración y las veladas religiosas se ve "agravada" ante la proximidad del mes de Ramadán, cuyo inicio está previsto para el 6 de mayo.

La Comisión Islámica aboga, asimismo, por el desarrollo "consensuado" de un plan de acción ciudadana para evitar "molestias" a los vecinos durante las veladas vespertinas o nocturnas del mes de Ramadán, "con especial atención a los menores".

"Dado el significativo porcentaje de convecinos musulmanes de su municipio, esperamos se encaucen soluciones en el mejor diálogo y convivencia social, inspiradores para las generaciones venideras, con sano orgullo por parte de todos y hermandad interreligiosa", afirma.

Por último, traslada que está a disposición del Ayuntamiento "esperando que el trabajo a realizar reporte mejoras sustanciales a toda la sociedad y comunidades religiosas de El Ejido".


--EUROPA PRESS--

La Comisión Islámica pide al alcalde de El Ejido "cooperación" para habilitar lugares...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad