viernes. 29.03.2024

Imagen de la inauguración

ALMERÍA.- La Asociación Almeriense de Párkinson, APAL, ha inaugurado esta mañana su sede, un local cedido por el sindicato UGT que supone un antes y un después para esta asociación almeriense constituida hace tan sólo un año y medio. Desde entonces APAL no contaba con un lugar desde el que prestar los servicios configurados para apoyar a los afectados de Párkinson y sus familias, tales como talleres formativos o atención psicológica. “Cuando alguien contactaba con la asociación nos teníamos que reunir en una cafetería o en un parque, algo impropio para nuestra actividad y para los afectados, y esto va a cambiar radicalmente gracias a este local”, ha explicado María González, Presidenta de la asociación, quien ha agradecido profundamente a UGT que los escucharan y que atendieran su petición, cuestión que anteriormente ya habían trasladado al resto de administraciones.

Durante el acto de inauguración también han estado presentes el Presidente de FAAM, Valentín Sola y Carmen Vidal, Secretaria provincial del sindicato de trabajadores quien ha trasladado que el espacio es un lugar de referencia ya que ahí se han estado desarrollando los cursos de formación durante muchos años “ahora con la asociación aquí vamos a seguir dando vida a este espacio que recientemente estaba cerrado”.

En la actualidad APAL cuenta con 55 socios,/as en los distintos estadios de esta enfermedad que sobre todo conoce la sociedad por sus consecuencias motoras “pero el párkinson no es sólo un tipo de trastorno del movimiento, es también depresión, estreñimiento e incomprensión” ha afirmado la presidenta con el objetivo de que cada vez sea más conocida y los afectados dejen de ser reticentes a acudir a las asociaciones.

En nuestra provincia son 2.000 las personas que tienen esta enfermedad que ya cuentan con APAL como única asociación referente en Almería. La Calle Haza de Acosta 50 es el lugar en el que pueden encontrar la sede abierta en horario de mañana y tarde.

La Asociación de Párkinson cuenta ya con una sede desde la que ofrecer sus servicios a...