jueves. 25.04.2024

Elección de la nueva junta directiva

ALMERÍA.- La Asociación de Fibromialgia de Almería (AFIAL), entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) acaba de renovar su Junta Directiva. Un proceso de elección que se abría en la Asamblea Extraordinaria de octubre del pasado año, momento en el que se agotaba la candidatura de la hasta entonces dirección, presidida por Dolores Montes, quien ha estado al frente de AFIAL durante dos legislaturas.

Una vez abierto el proceso de presentación de candidaturas, los 220 socios que en la actualidad conforman la entidad, han elegido entre las dos listas a las que han tenido opción. Lo hacían durante todo el día de ayer jueves 17 de enero, jornada en la que la sede ubicada en la C/ Ramos ha permanecido abierta para el proceso de votaciones. “Es la primera vez que se presentan dos candidaturas con lo cual los socios han podido escoger de manera democrática el equipo de trabajo que estará al frente de la entidad”, ha explicado Mª Dolores Rodríguez, la recién elegida presidenta de AFIAL.

Valentín Sola, Presidente de FAAM ha llevado a cabo el recuento de votos ante numerosos socios asistentes. En ese momento la nueva Presidenta agradecía la confianza depositada en su candidatura, “yo estaré al frente de AFIAL pero el trabajo de todos nos permitirá continuar con el buen trabajo de apoyo que prestamos a los afectados de fibromialgia”, afirmaba Rodríguez, quien concluyó trasladando que la puerta de la entidad seguirá abierta a la participación y colaboración de quienes quieran trabajar por la fibromialgia.

Por su parte Valentín Sola daba la enhorabuena a la recién constituida Junta Directiva y felicitaba a la asociación en su conjunto ya que la amplia participación y la opción de dos candidaturas ha sido el mejor ejercicio de democracia.

La composición de la nueva Juna Directiva es:

Presidenta: Mª Dolores Rodríguez

Vicepresidenta: Julia Berenguel García

Secretaria: Juana Aguilera

Tesorera: Adela López

Vocales: Juan Sánchez, Lolia Pérez y Dolores Montes

Es la primera vez que un hombre forma parte de la junta directiva de esta asociación que trabaja por los afectados de fibromialgia, enfermedad que afecta en un 96% a mujeres y en un 4% a hombres. “Con la incorporación masculina queremos llegar a este tanto por ciento de afectados que aún es reticente a acudir a las asociaciones de enfermos. Estamos también para ellos y darles información y captarlos será unos de nuestros primeros objetivos” afirma Mª Dolores Rodríguez.

La Asociación de Fibromialgia de Almería incorpora un hombre a su junta directiva
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad