domingo 16/1/22

Cartel del concierto

ALMERÍA.- La Asociación de Esclerosis Múltiple de Almería, AEMA, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) será la beneficiaria de toda la recaudación del concierto que el próximo 1 de marzo reunirá a más de 30 grupos de música de Almería en tributo a Joaquín Sabina. Malas Compañías, Diego Cruz, Paco Nieto, Los Vinilos, Clasi Jazz o María Domínguez se darán cita juntos por primera vez entorno a la esclerosis múltiple. Hoy en la presentación del concierto en rueda de prensa, la Presidenta de AEMA, Isabel Martínez ha agradecido a los músicos que hayan elegido a esta asociación como destinataria de la recaudación, “un dinero que nos ayudará a que muchos jóvenes diagnosticados puedan desplazarse desde cualquier punto de la provincia hasta nuestra sede a recibir rehabilitación y terapia” ha explicado Martínez.

Concretamente será una furgoneta adaptada la que permita estos desplazamientos no sólo de los jóvenes recién diagnosticados, sino de todos aquellos socios/as que se desplazan hasta la sede de AEMA a recibir terapias rehabilitadoras para mejorar su movilidad. El vehículo es uno de los mayores proyectos para la asociación en este año, y para el cual La Obra Social de La Caixa ya ha apoyado con un total de 13.000 euros a través del proyecto ‘abriendo puertas’. “El coste total de la furgoneta adaptada asciende a 30.000 euros, por lo tanto los beneficios del concierto irán destinados a completar la cuantía que nos falta para poder alcanzar este objetivo”, ha informado la Presidenta de la asociación.

Han sido muchas las entidades y organizaciones que han apoyado a la asociación en la organización de este encuentro, entre ellas FAAM, el Ayuntamiento de Almería, el Instituto Andaluz de la Juventud o Candil Radio. Noemí Cruz, Coordinadora del IAJ ha recordado que es primordial que las instituciones estemos al lado de quien piensa en los más jóvenes para organizar eventos y sobre todo si son actividades que van a permitir apoyar a los jóvenes que más lo necesitan. En Almería entorno a mil personas tienen esta enfermedad neurológica que afecta al sistema nervioso central y para la que los avances médicos están permitiendo reducir el tiempo de diagnóstico.

Las entradas pueden adquirirse por un precio de 10 € en la taquilla del auditorio, en el quiosco de cultura del Ayuntamiento, la sede de AEMA y en los pub La Cueva, La Caverna, Jarapa, La Calle y Bluespotter

La asociación de esclerosis recibirá la recaudación del tributo a Joaquín Sabina de más...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad