viernes. 07.10.2022

Mesa informativa sobre Lupus

ALMERÍA.- La Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, ALAL, entidad miembro de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM conmemora este año el Día Mundial del Lupus con unas jornadas formativas. Será el próximo día 10 de mayo cuando se lleve a cabo este encuentro dirigido tanto a los afectados y familiares, como a los especialistas sanitarios que quieran reciclar sus conocimientos en esta materia.

La demanda de formación e información por parte de los afectados en nuestra provincia ha hecho que ALAL organice estas jornadas en torno  a tres bloques temáticos, el primero de ellos referente al riesgo cardiovascular en las enfermedades autoinmunes, un tema que será tratado por Adoración Martín, Nefróloga especializada en enfermedades autoinmnes. El segundo de los bloques correrá a cargo del doctor en medicina interna Enrique de Ramón Garrido, quien abordará las etapas del embarazo y la menopausia en mujeres con lupus.

La radiación solar y el calor son una importante causa de brotes entre los afectados de lupus y los factores protectores suponen la principal vía para evitar los efectos de dicha exposición. Este tema será tratado por Beatriz Nogales de Cantabria Labs.

Para finalizar, y como viene siendo de costumbre ALAL leerá un manifiesto con motivo del Día Mundial que recogerá la realidad de los afectados y también las reivindicaciones. Será la periodista Mª Jesús Recio quien pondrá voz a este texto.

Las jornadas de carácter gratuito se llevarán a cabo en el salón de actos de la Fundación Unicaja ubicada en el Paseo de Almería 69. Desde ALAL han habilitado el correo [email protected] para la inscripción.

La Asociación de Autoinmnes conmemora el Día Mundial del Lupus con unas jornadas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad