viernes 21/1/22

Rueda de prensa ofrecida hoy en la Delegación del Gobierno de Almería

TELEPRENSA.- La Alcazaba, el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) y el yacimiento arqueológico de Los Millares se han sumado a la oferta de descuentos para las personas usuarias del Carné Joven. Estas incorporaciones se incluyen en el acuerdo suscrito por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Consejería de Cultura y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ, que gestiona esta tarjeta  a nivel regional.  

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia y el coordinador provincial del IAJ, Ramón Soto, han presentado hoy este acuerdo, que facilitará a los más de 340.000 usuarios andaluces del Carné Joven el acceso a descuentos en los espacios culturales gestionados por la Junta en la provincia de Almería. 

Alfredo Valdivia ha destacado en la presentación “el compromiso de la Consejería de Cultura con la ciudad y la provincia de Almería”. Para Valdivia “la suma de energías entre colectivos, instituciones e individuos da como resultado que, una vez más, podamos ofrecer a los jóvenes toda una serie de ventajas en las compras que realicen con su Carné Joven en La Alcazaba, el CAF o Los Millares”.  

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte ha agradecido al IAJ “la extraordinaria labor que realiza, tanto en el conjunto de Andalucía, como en concreto en la provincia de Almería,  a favor de los jóvenes, ofreciéndoles alternativas culturales y de ocio y apoyando sus inquietudes artísticas”. 

Ramón Soto ha señalado que “el Carné Joven tiene como objetivo fundamental facilitar a la juventud andaluza la movilidad, el acceso a la cultura, y la adquisición de bienes y servicios”. Soto ha explicado que “en Almería hay unos 22.000 jóvenes que tienen actualmente la Tarjeta”. 

Además de los tres espacios almerienses, el acuerdo entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales  y el IAJ incluye bonificaciones en: el Museo de Bellas Artes de Sevilla; el conjunto arqueológico de Madinat Al-zahra, en Córdoba; Baelo Claudia, en Bolonia (Cádiz); el enclave monumental San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla); Los Dólmenes de Antequera (Málaga); y los yacimientos arqueológicos de Castellón Alto de Galera (Granada) y Carteia en San Roque (Cádiz). 

Según se establece en el acuerdo de adhesión, las personas titulares del Carné Joven contarán con un 10% de descuento en las publicaciones y un 20% en los productos vendidos en las tiendas de los referidos museos, conjuntos y yacimientos. 

 

Más de 200 empresas adheridas en Almería 

 

El IAJ es el organismo responsable de la gestión de este programa en Andalucía, siguiendo las directrices de la European Youth Card Association (EYCA) que es la entidad responsable a nivel europeo de coordinar este carné, y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa. 

 

El Carné Joven, cuyo precio actual es de 6 euros, se puede adquirir a través de la web del IAJ (http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es). De igual modo, a nivel regional, unos 700 centros expiden actualmente este carné, de los cuales, en su mayoría, son Centros de Información Juvenil; asociaciones; universidades y las propias direcciones provinciales del IAJ. 

 

En la provincia hay 204 empresas adheridas al Carné Joven (4.000 en Andalucía), que ofertan descuentos de entre el 10% y el 35% sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamiento, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio y cultura o servicios médicos. El listado completo está disponible en la web del IAJ. 

La Alcazaba, el Centro Andaluz de la Fotografía y Los Millares se suman a la oferta de...
Comentarios