martes. 16.04.2024

Hospital de El Toyo

ALMERÍA.- La Agencia Sanitaria Poniente ha iniciado el proceso para la adquisición de nuevo equipamiento para las áreas de Ofalmología de sus tres Hospitales de Alta Resolución, El Toyo (Almería), Guadix y Loja (Granada). El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la licitación pública para la adquisición de tres tomógrafos de coherencia óptica (OCT por sus siglas en inglés). Estos aparatos se utilizan para el diagnóstico, control y seguimiento de las lesiones en el interior del globo ocular, permitiendo una gran precisión en sus estudios.

El presupuesto base de licitación para la adquisición de este nuevo equipamiento está fijado en 108.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas es de quince días naturales desde la publicación en el BOJA del inicio del proceso de licitación (16 de diciembre). Una vez adjudicado el lote, la empresa ganadora tendrá un máximo de 45 días para el suministro de los tres tomógrafos de coherencia óptica.

La incorporación de los equipos OCT a los Hospitales de Alta Resolución de El Toyo, Guadix y Loja va a suponer un notable aumento de la capacidad diagnóstica de estos centros en el área de Oftaflmología, evitando el traslado de los pacientes a otros hospitales de referencia de sus respectivas provincias y aumentado su capacidad de resolución. De su puesta en servicio se beneficiarán en torno a 70.000 usuarios del área de influencia del Hospital de alta Resolución El Toyo, 48.000 en el de Guadix y unos 50.000 en el caso del centro ubicado en Loja.

El OCT  permite un estudio más preciso de la parte posterior del ojo (retina, mácula y vítreo) siendo fundamental en el diagnóstico y abordaje quirúrgico de diferentes patologías de la retina y  de la mácula, para el glaucoma y para otras enfermedades del nervio óptico. La prueba que se realiza a través de este aparato no supone molestias para el paciente, ya que no requiere contacto con el ojo, es rápida y carece de efectos secundarios.

La adquisición de este nuevo equipamiento muestra la apuesta de la Junta de Andalucía por la Alta Resolución, y su compromiso con la mejora continua de la dotación tecnológica de estos centros, que permiten acercar la atención especializada a los ciudadanos andaluces.

La Agencia Sanitaria Poniente inicia el proceso para la adquisición de tres nuevos...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad