domingo 16/1/22

Diversos actos se han programado en toda la provincia contra el Sida

NÍJAR.- Juventudes Socialistas de Níjar se ha sumado a las diferentes acciones puestas en marchas con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Sida con un punto de información en el mercadillo de Campohermoso en el que repartieron dípticos con formación en educación sexual y preservativos, especialmente entre los jóvenes.

Esta iniciativa se celebró el pasado jueves debido al mal tiempo registrado en el municipio el pasado 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional. “No podíamos perder la ocasión de aportar nuestro grano de arena en la lucha contra esta enfermedad”, ha considerado la secretaria general de Juventudes Socialistas en Níjar, Ainoha Salmerón, antes de valorar la actividad como “todo un éxito que nos animará a repetir, sin dudarlo, el año que viene”.

En ese sentido, Salmerón ha resaltado que “todos contamos para vencer una epidemia que afecta en el mundo a más de 35 millones de personas y que en nuestro país padecen más de 150.000 a las que, injustamente, el Gobierno del PP está dando la espalda al recortar recursos sistemáticamente”. Además, la dirigente de Juventudes Socialistas ha alertado de “las enormes dificultades” que están sufriendo los afectados con medidas como el copago de medicamentos, las trabas para la dispensación de medicamentos antirretrovirales en la farmacia hospitalaria o las restricciones en el acceso a fármacos de última generación contra la hepatitis C.

Por su parte, el secretario de Política Internacional de la formación, Vladislav Veretyuk, ha resaltado que “sabiendo que el PP está eliminando multitud de programas de prevención y asistencia relacionados con el Sida, era más necesario que nunca que los jóvenes socialistas saliéramos a la calle para facilitar la información que los nijareños tienen que tener para evitar el contagio”. Por último, ha subrayado que “en estas actividades, que se hacen por y para la gente, las Juventudes Socialistas seguiremos poniendo todo nuestro empeño”.

Juventudes Socialistas de Níjar combate el Sida con información entre los jóvenes del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad