miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- El sindicato de Policía JUPOL se ha hecho eco de la denuncia de la Asociación de la Prensa de Almería sobre el "retroceso en la política de comunicación de la Comisaría" y ha querido salir en defensa de los dos policías que se encargan del Gabinete de Prensa, a los que ha ofrecido su gabinete jurídico para su defensa ante la investigación interna que se ha abierto. JUPOL, señala en un comunicado, que "somos los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos y mostramos nuestro máximo interés en que esta investigación llegue hasta el final y se depuren responsabilidades".

 

Nota de prensa

Tras las informaciones publicadas en los últimos días en los medios de prensa y comunicación de Almería a raíz de la carta remitida por la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), en la que hasta un total de 157 periodistas asociados denunciaban los "ataques personales, insultos y descalificaciones de tipo machista a varios y varias periodistas de Almería" por parte del comisario provincial Rafael Madrona, así como el "retroceso en la política de comunicación de la Comisaría", además de definir la situación como "catalogada de 'insostenible' por profesionales de la información", añadiéndose además, que esta discordancia se viene produciendo en los dos últimos años y que ha ido empeorando progresivamente hasta el punto de crearse una gran crispación e incomodidad entre los profesionales de la información debido a esta situación.

Que en la misiva remitida por la AP-APAL a los diferentes medios también se destacaba el "incuestionable trabajo de los miembros de su gabinete de comunicación, alguno de ellos con casi 15 años de experiencia" en referencia a los dos compañeros que forman actualmente el gabinete de prensa de la Comisaría de Almería, a los cuales se eximía de toda responsabilidad por el deterioro de las relaciones con los medios de comunicación.

Desde JUPOL ALMERÍA queremos manifestar nuestro TOTAL APOYO al trabajo y trayectoria del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Policía de Almería, un departamento con 14 años de impoluto recorrido gracias, en gran medida, a su máximo responsable reflejado en la figura de José Alcocer y durante los dos últimos años también por Miguel Ángel Martínez, que durante estos años han mantenido siempre una relación cordial, profesional y fluida con los diferentes medios de comunicación de la provincia, manteniendo una política abierta y de información constante, veraz y contrastada. Que en JUPOL ALMERÍA nos consta que estos dos profesionales policiales son también muy apreciados a nivel personal por los periodistas que habitualmente cubren las noticias policiales y de sucesos en Almería por el trato recibido y por la buena organización de eventos en la provincia tales como la celebración anual del Patrón de la Policía Nacional, por poner sólo un ejemplo.

Asimismo, desde este sindicato queremos recordar que allá por el año 2006 al compañero José Alcocer se le encomendó por la Superioridad la labor de poner en funcionamiento y organizar el Gabinete de Prensa y Comunicación de Almería (que en aquella época era prácticamente inexistente), llegando hasta lo que se ha convertido en la actualidad: un departamento serio y profesional.

Queremos destacar el trato que dispensa y la relación cordial que tiene este departamento policial con todas las instituciones policiales y civiles de provincia de Almería (Diputación, Ayuntamientos, Junta de Andalucía, etc.), además de estar en contacto permanente con los Jefes de Prensa de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental de Granada de la que dependen y de la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la D.G.P. en Madrid (O.P.R.I.). En este sentido, la demostración del buen funcionamiento y la alta valoración del Gabinete de Prensa de Almería se refleja en el hecho diferencial del paso de diferentes Comisarios Provinciales que han estado al mando de la Policía Nacional en nuestra ciudad y han mantenido la confianza en la gestión realizada por este gabinete hasta el día de la fecha.

Que a raíz de los hechos que relata en su carta la AP-APAL de Almería y, tal y como han publicado algunos medios de comunicación, se ha abierto “una investigación” interna para tratar de esclarecer los hechos denunciados en relación al Sr. Comisario Provincial. Desde JUPOL ALMERÍA tenemos conocimiento de las presiones, rayando el acoso, que vienen sufriendo los dos compañeros responsables del Gabinete de Comunicación desde hace tiempo, poniendo este sindicato a disposición de ambos Policías su Gabinete Jurídico (J. MIRANDA ASESORES) para la defensa plena de su honorabilidad e integridad profesional y llegaremos hasta donde haga falta para defender los derechos de estos dos profesionales de gran trayectoria.

Queremos constatar que en JUPOL somos los primeros interesados en el esclarecimiento de los hechos y mostramos nuestro máximo interés en que esta investigación llegue hasta el final y se depuren las responsabilidades, mostrando asimismo nuestro total y rotundo apoyo a la AP-APAL y a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (F.A.P.E.) por su labor en el derecho a la información. Como no puede ser de otra manera y como sindicato representativo mayoritario de la Policía Nacional, desde JUPOL siempre nos posicionaremos del lado la Constitución y las leyes, así como del derecho a la información de todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación.

JUPOL sale en defensa del Gabinete de Prensa de la Comisaría de Policía de Almería
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad