viernes. 29.03.2024

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El mes de julio comenzará este viernes con cielos despejados, tiempo estable en la mayor parte del país, acompañado de un ascenso generalizado de las temperaturas y con fenómenos costeros en Gerona, Baleares y Cádiz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET ha activado el aviso por riesgo (amarillo)de fenómenos costeros en Gerona, donde soplará viento norte y noroeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros; en Mallorca y Menorca, donde se esperan vientos del nordeste de 40 a 50 kilómetros por hora y olas de dos metros; así como en Cádiz, donde soplará viento de Levante con fuerza 7 al oeste de Tarifa.

Por lo demás, este viernes predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con tiempo seco en la mayor parte de la Península y Baleares.

Solo en el extremo norte peninsular, Cataluña y zona de Levante habrá intervalos nubosos al principio de la jornada y no se descartan algunas precipitaciones débiles.

Para Canarias la AEMET pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve y una jornada poco nubosa en el sur del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, prevé que las diurnas suban de forma localmente notable en las vertientes atlántica y Cantábrica mientras que descenderán en el área Mediterránea y pocos cambios o en descenso en Canarias.

Finalmente, los vientos del noreste y norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el Ampurdán y en Canarias. Mientras, el viento llegará desde el este en el sureste peninsular, con levante moderado en el Estrecho y Alborán.

Julio comenzará mañana con cielos despejados, subida de temperaturas, pocas lluvias y...