martes 26/1/21

Jueces temen que medidas laborales aprobadas por el Consejo de Ministros modifiquen sus pensiones



El Foro Judicial Independiente (FJI) ha señalado este jueves que le preocupa que el real decreto de medidas urgentes aprobado este martes 20 de abril en el Consejo de Ministros se utilice para modificar la gestión de las pensiones de los jueces sin que se dé un debate parlamentario previo y sin haber realizado un análisis y estudio.

EL decreto, que se enmarca dentro de las medidas urgentes y complementarias para apoyar la economía y el empleo y que prevé medidas laborales y fiscales para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, contempla que la gestión de las pensiones de clases pasivas, en su totalidad, pasa a estar a cargo del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

"El Estado transferirá a la Seguridad Social los fondos necesarios para la financiación de estas pensiones de clases pasivas", refleja el decreto del Gobierno. Desde el FJI indican que la modificación legislativa implica un cambio en el reconocimiento y la gestión de las pensiones.

Asimismo, apuntan que aunque inicialmente dicha transferencia no afecta a los derechos de los funcionarios, "sí podría ser un primer paso de modificaciones futuras y resulta especialmente preocupante dicho traspaso en pleno estado de alarma y sin causa alguna que lo justifique".

Por todo ello, desde esta asociación instan al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a que lleve a cabo un estudio serio y en profundidad sobre cómo estas medidas pueden afectar a los miembros de la carrera judicial.
--EUROPA PRESS--

Jueces temen que medidas laborales aprobadas por el Consejo de Ministros modifiquen sus...
Comentarios