lunes 18/10/21

Juan Martínez Barea: 'Vivimos en el mejor momento de la historia de la Humanidad'

Martínez Barea

ALMERÍA.- La Fundación Eduarda Justo organizó ayer jueves en Almería la presentación del libro “El mundo que viene”, de Juan Martínez Barea, dentro del “Foro del futuro”, que cada año celebra esta entidad en la provincia. Emprendedor y tecnólogo, el autor dio las claves de lo que pasará en los próximos años y apuntó que “vivimos en el mejor momento de la Historia de la Humanidad”.

Martínez Barea, que recordó sus vínculos con Almería –su padre es de Macael- dijo que es un gran optimista, pero “apoyándome en datos”. De este modo, explicó su visión del mundo, de lo que ocurrirá en apenas cinco años, en diferentes campos y disciplinas, y puso de relieve la aceleración tecnológica y la hiperconectividad con la que contamos hoy para el progreso económico y social. Entre las principales causas de esta aceleración tecnológica “se encuentra”, según Martínez Barea, “la curva exponencial, basada en la Ley de Moore, que nos dice que cada dieciocho meses la tecnología duplica su velocidad”.

Martínez Barea afirmó que “en el libro está el espíritu de los seminarios Líderes del Futuro, que organizamos en la Fundación; quería que este cañón de energía y entusiasmo llegara a más gente, porque realmente lo necesitamos en España, en donde sólo se habla de la crisis y no se ven las miles de oportunidades que se nos presentan”. El acto reunió a cerca de noventa personas en el auditorio de Cajamar en la plaza de Barcelona.

Juan Martínez Barea: 'Vivimos en el mejor momento de la historia de la Humanidad'
Comentarios