viernes 28/1/22

Jornada nocturna en el Observatorio de Calar Alto

ALMERÍA.- El director del Observatorio Astronómico de Calar Alto, los vicepresidentes (alcaldes de Gérgal, de Serón y la teniente de alcalde de Bacares ) y los miembros de junta directiva de la Asociación de Amigos de Calar Alto han mantenido la reunión anual para diseñar el programa de actividades de este año. Las Jornadas de Astroturismo vuelven a ser la actividad estrella. Se cumple la quinta edición, además de la visita al Observatorio y a la cúpula de mayor tamaño, el municipio de Serón será el encargado de acoger las actividades culturales y turísticas. La visita del planetario será otro de los atractivos.

Una de las novedades de este año será el proyecto de divulgación de astronomía en los colegios. Se comenzará por los centros escolares e instituto de los tres municipios del entorno del observatorio. Con este programa se quiere descubrir la calidad del cielo de nuestra provincia a la vez que se hace un acercamiento a los más pequeños la importancia del Observatorio de Calar Alto.

La organización de una Jornadas sobre Contaminación Lumínica para la Primavera, la tercera edición del Concurso Internacional de Astrofotografía y la colaboración con el Aula de Astronomía de la Universidad son otras de las actividades para el próximo año. 

Jornadas de Astroturismo y sobre Contaminación Lumínica, entre las actividades...
Comentarios