miércoles 27/10/21

Jornada de anillamiento en Las Albuferas de Adra

Aspecto de la actividad

ADRA.- Los alumnos y alumnas del IES Abdera han conmemorado el Día del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, con una jornada de anillamiento en la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra. El grupo también ha observado las distintas especies de aves que aglutina y conocido la historia del espacio natural más relevante del municipio.

La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Adra en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y el Grupo de Anillamiento Rodopechys (SEO/BirdLife). Los concejes de Medio Ambiente y de Agricultura, César Arróniz y Francisco López, han acompañado al alumnado. También lo ha hecho la Jefa del Departamento de Uso Público y Desarrollo Sostenible, Adela Jiménez.

Durante la visita, los participantes han realizado un recorrido por Las Albuferas, concretamente en el Observatorio Casamatas, donde han podido observar e identificar las diferentes especies de aves acuáticas que cohabitan en este espacio natural. También han acudido a la Estación de Anillamiento. En este punto los escolares han aprendido a identificar otras especies de pájaros, así como la realización del marcaje y biometría de las aves de la vegetación palustre.

Jornada de anillamiento en Las Albuferas de Adra
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad