martes 30/11/21

Son muchas las personas que desean cambiar de aires y tomar el control sobre su economía. Los mexicanos nos caracterizamos por querer salir adelante, e invertir en bolsa siempre es una buena opción para hacer crecer tu capital. La compra y venta de acciones o valores bursátiles es una posibilidad más de éxito. ¿Sabes por qué? Muy sencillo, encontrar el mejor broker te abre la puerta a operar con plenas garantías. ¿Quieres saber cuáles son las plataformas punteras para conseguirlo y por qué tienen éxito? No pierdas detalle, porque te lo contamos todo.

Todo lo que tienen los mejores brokers es esto

Si ya conoces el mundo bursátil sabrás que hay una gran cantidad de plataformas o brokers para operar. Pero no todas ofrecen lo mismo, por lo que te recomendamos que antes de decidirte  por alguna en concreto compruebes si cumple con estos requisitos. Saber si esa plataforma cumple con los requisitos que requiere México te permite operar sin inconvenientes. eToro, IQ Option o Capital.com son 3 de ellas, se caracterizan por ser plataformas muy potentes, totalmente legales en las que siempre vas a tener una información actualizada, además de un excelente servicio de atención al cliente.

Es importante, sobre todo si no tienes experiencia en inversiones bursátiles, que pases por un periodo de formación que te permita obtener los mejores beneficios sin tener que poner en riesgo tu capital. Un error muy frecuente de los inversores novatos es ser demasiado ambicioso, lo que lleva a tener posiciones que no son las correctas e ir perdiendo dinero de forma escandalosa. Cuando se entra en el mundo bursátil, debemos colocar posiciones que vayan a nuestro favor, jamás ir a lo loco. Por tanto, no olvides dejar el corazón aparte y actuar con cabeza. Quien así lo hace se postula siempre bien.

Si hay algo que caracteriza a las mejores plataformas de inversión, incluso a las que operan en el mercado mexicano, es la de tener una cuenta demo. Si no sabes lo que es, te lo contamos rápidamente. Consiste en una manera de operar en la que siempre se utilizan los datos reales de los mercados. Sin embargo, el dinero que se utiliza no es real, es decir, no has tenido que ponerlo tú. Algo similar a lo de cualquier juego de mesa. ¿Sabes qué te permite poder registrarte en un broker con cuenta demo? Algo tan sencillo como no poner en riesgo tu capital, valorar el alcance de tus inversiones y tener un lugar de aprendizaje que te resultará muy útil de aquí en adelante. No lo dudes, si no eres un inversor con experiencia, pasa una buena temporada operando en demo y posteriormente, da el salto a una cuenta con dinero real.

¿Y las criptomonedas? ¿Qué son?

El mundo de las criptomonedas está en alza. Son unos valores digitales totalmente descentralizados y que operan según la tecnología blockchain. Si tienes interés en ellas, debes conocer que la mayor parte de plataformas que operan en México te ofrecen la posibilidad de operar con criptomonedas. Ahora bien, también debes tener presente que se trata de productos expuestos a una alta volatilidad. Ello quiere decir que podemos ganar mucho dinero es muy poco tiempo, pero también perderlo.

Hay miles de criptomonedas con las que puedes operar, pero todas toman como referencia a la primigenia, que es el Bitcoin. Durante este año 2021, este valor ha sufrido caídas espectaculares, que habrán proporcionado beneficios aquellos que se decidieran a vender. Por el lado contrario, quienes compraron se encontraron en una situación comprometida. Recuerda, ve con mucha cautela antes de operar con criptomonedas. Der la misma forma, también es recomendable diversificar tus inversiones y nunca tratar de acaparar muchos valores diferentes. Mejor especializarse en un sector en concreto, da igual que sean criptomonedas o metales.

¿Qué necesito para comenzar a operar?

Todas las plataformas que operan en nuestro país requieren un registro previo y verificar tu identidad. Una vez que hayas hecho este proceso, podrás realizar el abono en la cuenta real para comenzar con tus inversiones. Recuerda lo que te hemos comentado de la cuenta demo, un punto muy interesante si no tienes experiencia anterior en inversiones bursátiles.

Los brokers cobran además una serie de comisiones por operar con ellos. Basta con echar un vistazo a las condiciones que ofrecen para conocer cuál es la que más nos conviene. Pero no te quedes ahí, quizás alguna plataforma tenga altas comisiones, pero en cambio te ofrezca unos servicios añadidos que otra no proporciona. Es preciso encontrar el equilibrio entre comisiones razonables y un servicio capaz de cubrir nuestras necesidades.

Por lo demás, las plataformas bursátiles en México son de plena confianza, por lo que sabes que tu dinero estará siempre en buenas manos. No olvides operar con calma y abriendo posiciones que te favorezcan. A fin de cuentas, lo que aprendamos en estas plataformas puede servirnos para adquirir una mejor experiencia.

Invertir en bolsa en México: tu oportunidad ha llegado
Comentarios