jueves 21/10/21

Intervenidos 18 atunes rojos pescados sin licencia en Almería

Atunes intervenidos

ALMERÍA.- Para desarrollar las misiones que el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil tiene encomendadas, los agentes establecen dispositivos permanentes, tanto para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, así como realizar diferentes controles a las embarcaciones para el control de la pesca ilegal.

Durante el desarrollo de estas funciones, la tarde del pasado día 19, agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de Almería, a bordo de la patrullera Río Almanzora, localizan una embarcación a una milla aproximadamente del Puerto de Roquetas de Mar (Almería).

Fruto de la inspección que la Guardia Civil realiza, los agentes localizan un total de 18 atunes rojos, especie que actualmente tiene limitada su pesca, estando prohibida dicha actividad sin la correspondiente autorización.

Así la cosas, la Guardia Civil formula la correspondiente denuncia que será remitida a la autoridad competente, así como interviene los 18 atunes rojos, que arrojan un peso total de 2260 Kg., que son depositados en cámaras frigoríficas del Puerto de Roquetas de Mar a disposición de la autoridad. 

Ese mismo día, los agentes de la Guardia Civil efectúan una segunda actuación similar, en la que formulan las correspondientes denuncias por pescar atún rojo y por obstrucción a la inspección, al comprobar como desde un pesquero arrojan al mar 8 atunes rojos, cuando se percatan de la presencia de la patrullera en la zona.

Intervenidos 18 atunes rojos pescados sin licencia en Almería
Comentarios